EL ÚLTIMO VERANO – #díasdebafici

por Mercedes Orden

Argentina

Si esta décima sexta edición del BAFICI tuvo como protagonistas a varias películas cordobesas, no se puede empezar sin comentar a una de ellas.


El último verano, dirigida por Leandro Naranjo, narra la historia de dos jóvenes, Juli y Santi, que se reencuentran en una fiesta, después de varios años. En medio de lo que podría ser una típica reunión de amigos, ellos dos se abstraen naturalmente para recordar la relación que alguna vez tuvieron. Si bien el tiempo los llevó por diferentes caminos (a ella por el lado de la música y la literatura, a él por el cine), cuando vuelven a verse todo parece estar en el mismo lugar.

Lo que parecía ser un mero encuentro, se prolonga a lo largo de toda una noche llena de alcohol, humo de cigarrillos y diferentes escenarios, hasta que una nueva mañana los vuelve a encontrar.

Filmada en blanco y negro, con encuadres muy cuidados, música independiente acompañando cada clima y actores con llamativa frescura, la película avanza de manera cálida y, a su vez, divertida.
Teniendo como base al norteamericano mumblecore y la obra de Ezequiel Acuña,  El último verano no pierde de vista ningún detalle, de hecho, aprovecha para hacer una cita de Los Paranoicos, para mostrarnos que lo simple puede ser lo que enriquezca a un relato.

 

 #BAFICI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s