Los 20.000 días de Nick Cave

por Mercedes Orden

Gran Bretaña

20000DaysonEarth

 

(dirigida por Iain Forsyth y Jane Pollard)

Si un artista pensara cómo le gustaría  que sea una película acerca de su vida, seguramente coincidiría con varias claves presentes en esta inspiradora 20.000 Days on Earth. Pero quizá haya que ser Nick Cave como para poder llevar a cabo tan gigante producción.

La intimidad de una casa llena de libros, las visitas a sus amigos, y su auto (donde ciertos personajes, como la cantante Kylie Minogue y el actor Ray Winstone, aparecen y desaparecen dejándole sus testimonios mientras él conduce): son los escenarios que le permiten al artista reconstruir su historia en esta película donde el documental y la ficción no se contradicen sino que sirven para un mismo fin.

Las experiencias de la juventud y la relación con su padre, lo llevan a concluir frente a un psicólogo el haber tenido una infancia maravillosa. La misma que se nos hace presente en todo su proceso de creación musical con el estudio a puertas abiertas junto a los Bad Seeds.

Momentos valiosos, y otros tantos olvidados por los excesos, son entregados a modo de archivo por su madre. Entre ellos figuran fotos de sus viejos amores y  anécdotas como los recitales con su ex banda The Birthday Party y el encuentro con la cantante Nina Simone. Diferentes épocas aparecen tratadas de forma armónica, hasta llegar a la actualidad, con el artista riendo y comiendo pizza en el sillón junto a sus hijos mientras miran una escena de Scarface.

20.000 Days on Earth puede resultar una interesante película no sólo para los fanáticos que tarareen sus canciones, sino también  para cualquiera que tenga inquietud en saber más sobre los días en la Tierra de este hombre multifacético convencido de que “los recuerdos son lo que somos” .

#BAFICI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s