WHO TOOK JOHNNY? – #BAFICI

por Mercedes Orden

Estados Unidos

 

El 5 de septiembre de 1982, Johnny Gosch estaba trabajando como repartidor de periódicos cuando un auto se acercó a él, lo siguió y finalmente, lo secuestró. Éste es el punto de partida del documental dirigido por David Beilinson, Suki Hawley y Michael Galisnky, que muestra el caso paradigmático del primer Missing Children y cómo, a partir de la lucha de sus padres, llegó a aparecer su rostro desde noticieros hasta recorrer Estados Unidos en un cartón de leche.
A través de testimonios de su familia, del único testigo, abogados, periodistas, de padres de otros niños víctimas de secuestros e, incluso, de uno de sus secuestradores (!) se logra comprender un poco más sobre ese niño de doce años que nunca más volvió a su casa.

Who-Took-Johnny-2

 

Who Took Johnny? es ejemplo de una consistente investigación, que reconstruye la desaparición a partir de recavar gran cantidad de material de archivo y entrevistas. La estructura logra mantener el ritmo y apela a distintos recursos para que el interés se mantenga de manera continua hasta llegar a explicar cómo un caso singular fue, en verdad, parte de una extensa red de poder.

 

 #díasdeBAFICI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s