ATLÁNTIDA – #BAFICI

por Mercedes Orden

Argentina

atlantida

 

Atlántida, ópera prima de la directora Inés Barrionuevo,  es la historia de dos adolescentes cordobesas que se encuentran encerradas mientras sus padres acuden a un velorio y sus amigas se divierten dando vueltas por el pueblo. La relación entre Lucía, de 15 años, con una fractura de pierna y Elena, de 17 años, estudiando para entrar en la carrera de Arquitectura, es la de una hermana que hace abuso de su incapacidad física, mientras la otra se niega a asumir la posición de esclava y abandona la casa por un rato,  junto a su perro y la camioneta familiar.
Sus personalidades notablemente opuestas se ponen de manifiesto en el punto en que una puerta de salida hace de puente no sólo del interior al exterior del espacio físico, sino también de sus deseos.
Si bien la película cordobesa no cuenta con una propuesta ambiciosa, logra su cometido a partir de un relato que avanza al mostrar un día típico durante los años ochenta, en la vida de estas jóvenes que  buscan el modo de pasar el verano entre amores, conflictos, confusiones y temores en plena efervescencia.

#díasdeBAFICI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s