THE WAIT – #díasdeBAFICI

por Mercedes Orden

Estados Unidos

The-Wait

(dirigida por M. Blash)

Chloë Sevigny y Jena Malone interpretan a dos hermanas que comienzan a atravesar el duelo por el fallecimiento de su madre, cuando el teléfono suena, y una voz desconocida les dice: “las cosas suceden por algo, ¿no crees?”. Tía (así se presenta la misteriosa mujer) pide que aguarden, sembrando la esperanza del retorno.
Los días pasan de manera lenta con el cuerpo de su madre descomponiéndose en la habitación y las mujeres encerradas en la casa, discutiendo sobre el modo correcto de accionar, en medio de la obvia tensión entre lo mágico y lo real. Mientras tanto, en el bosque, los árboles se incendian y parece no haber modo de sofocar el fuego. Jugando entre las plantas, la pequeña nieta de la difunta conoce a un extraño sujeto que hará la espera más llevadera para una de las hermanas, mientras que la otra organiza los preparativos de la fiesta para cuando su madre reviva.

Si bien el punto de partida de la historia parece prometedor y algunas tomas son estéticamente bellas, a lo largo de la película, la estaticidad avanza, mientras que los diálogos y resolución de la misma carecen de la fuerza necesaria.

 

#BAFICI

Un comentario en “THE WAIT – #díasdeBAFICI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s