MARAVILLA MOVIE – #ENCARTEL

por María José López (1)

La película de Sergio Maravilla Martínez es mucho más que un documental, no porque éstos sean menos sino porque el título está muy bien escogido. En Maravilla, la película se destacan desde testimonios de personajes que rodean al boxeo, hasta imágenes de Sergio Martínez nunca antes vistas como su infancia, su modo de entrenar, sus sesiones de kinesiología, su familia, su estilo tanto arriba como abajo del ring, y corona está película, la pelea épica frente a Chávez Jr. en Las Vegas, cuando el boxeador de nuestro país recupera el título mundial.
Juan Pablo Cadaveira, el director, estuvo junto a Sergio durante tres años, sin saber si la pelea frente a Chávez Jr. se haría finalmente. Lo acompañó en una lucha que implicó recuperar un título mundial perdido fuera del ring por los negocios que envuelven al boxeo.
En un documental muy bien logrado, con escenas de la pelea no vistas durante el combate , con planos de autor y escenas de HBO cedidas especialmente para el trabajo de su director, “Maravilla, La Película” conmueve a los espectadores, sean seguidores del deporte o no.
La lucha de Sergio es la misma de cuando era chico e iba a pedir a un comedor un plato de comida, hasta llegar a aquellos famosos doce rings que lo coronaron como una gloria argentina. Un documento imperdible sobre un luchador dentro y fuera del cuadrilátero.

(1) María José López, periodista y productora en Radio Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s