SITGES 2014- #NOVEDADES

Roland-EmmerichEl Festival Internacional de Cine de Cataluña (Sitges) dio a conocer algunas noticias sobre su 47° edición a realizarse entre el 3 y el 12 de octubre de este año. La primera de ellas es que el director, productor y guionista alemán Roland Emmerich (Stargate, 2012, Godzilla, El día después de mañana, Día de la Independencia) recibirá el Gran Premio Honorífico por su labor dentro del cine de acción y catástrofes.

También, se confirmaron las presencias de directores como Jean-Luc Gordard (quien estará presentando su film Adieu au Langage) y David Cronenberg (con su última película Maps to the starsla cual cuenta con la participación de estrellas de la talla de Julianne Moore y John Cusack). Otros pesos importantes serán la película Musarañas, cuya producción está a cargo de Alex de la Iglesia, Alleluia del cineasta belga Fabrice Du Wellz, protagonizada por Lola Dueñas y Cold in july, del director norteamericano Jim Mickle (We are what we are, Stake Land).

Adieu-Au-LangageJonathan Glazer llegará junto a Under the skin (drama de ciencia ficción protagonizada por Scarlett Johansonn) y  Richard Ayoade con su readaptación de la obra de Dostoievski en The Double. Ryan Reynolds estará presente en el film The Voices de la autora de cómics iraní Marjane Satrapi.  Adam Wingard presentará The guest, la historia de un ex soldado que vuelve de la guerra desencadenando la violencia. Por su parte, los franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury vuelven con Aux yeux des vivants y  David Robert Mitchell presentará el escalofriante film It Follows.

Este festival creado en 1967 y localizado en Sitges, a 40 kilómetros al sur de Barcelona, de tradición fantástica y transgresor, presentará también dos producciones de vampiros. La primera es A girls walks home alone at night,  realizada por Ana Lily Amirpour y la cual cuenta con Elijah Wood como productor.  La segunda es la neozelandesa What we do in the shadows, dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement.FestivalSitges2014_A4_V copia

El cine catalán y español estarán presentes siendo REC 4: Apocalipsis, de Jaume Balagueró la película inaugural, y con La distancia, de Sergi Caballero.

El cine asiático tendrá como representantes a Dante Lam con That Demon Within; Fruit Chan con The midnight after y Aberdeen de Pang Ho Cheung, en lo que respecta a Hong Kong. Corea del Sur acercará A hard day de Kim Seong-Hun, Mad Sad & Bad de Avie Luthra y One on One de Kim Ki-Duck. Japón, por su parte presentará la última película de Takashi Miikke, The Mole Song: Undercover Agent Reiji; R100, de Hitoshi Matsumoto; la adaptación del manga Lupin the 3rd, por Ryuhei Kitamura y The Torture Club, de Kota Yoshida.

El cine fantástico latinoamericano  se podrá ver en la nueva sección “Blood Window”, la cual incluirá  a Adrián García Bogliano con Late Phases, al uruguayo Gustavo Hernández con Un dios local y contará con una producción del argentino Martín Desalvo: El dia trajo la oscuridad.

bombshell-bloodbath-bannerPor otro lado, Brigadoon presentará  Bombshell Bloodbath, dirigida por Brett Mullen y los productores ejecutivos de The Ring exhibirán Dark Awakening, thriller sobrenatural dirigido por el especialista en maquillaje Dean Jones.

Los documentales estarán también presentes con Vicente Aranda. 50 años de cine, de Francisco y Javier Prada, que repasa la carrera del realizador catalán y Eurocine 33 Champs Elysées, de Christophe Bier, trabajo centrado en la productora francesa Eurocine.

Brigadoon también dará lugar a un ciclo de películas en homenaje al actor recientemente fallecido Craig Hill. En esta edición, el Premio Nosferatu se le concederá a la actriz María Kosty,  con gran presencia en el cine fantástico y de terror español de fines de los años sesenta y setenta.

Para conocer más sobre Sitges o enterarte de las nueva noticias, entrá en http://sitgesfilmfestival.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s