SAN FRANCISCO. THE SOUND OF THE BAY

por María José López

Dirección: Claus Bredenbrock y Pagonis Pagonakis | Producción: Robert Pütz | Duración: 60′ | País: Alemania | Año: 2014 | Contacto: alexandra@a-o-buero.de

Cuando parece que algunas épocas pasaron de moda, o las sentimos tan lejanas que nos reencontramos con ellas en alguna prenda de una feria americana, documentales como estos nos traen al presente para recordarnos algunos orígenes del rock,  la moda, el punk y todo ésto mezclado con situaciones culturales imposibles de separar de momentos políticos que marcaron la década del 60 y comienzos de los  70.

Raro unir el movimiento hippie con Google, pero de repente la película los linkea ya que ambos surgieron en California. Podría ser un dato de color, y eso que a California le sobra y se ha destacado siempre por el Flower Power, los hippies y la Costa Oeste.
rockpalastarchiv
No hace falta viajar hasta allí para revivir parte de nuestros antepasados que creyeron en un mundo libre de las ataduras del capitalismo. Con ver San Francisco. The Sound of The Bay, nos acercamos a los sueños de muchos Californianos que bien podrían haber sido o ser los nuestros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s