FESTIVAL DE CINE ALEMÁN

Del 11 al 17 de septiembre se llevará a cabo la 14° edición del Festival de Cine Alemán en las salas Village Recoleta y Arte Multiplex Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo  incluirá dieciocho largometrajes y catorce cortometrajes del cine alemán más reciente y cuenta con la organización por parte de German Films.
Entre la variedad de películas que integran este festival, se podrá ver a la renombrada y divertida comedia Fack ju Göhte, dirigida por Bora Dagtekin. Querida hermanas (Die geliebten Schwestern), de Dominik Graf y presentada durante la última edición de Berlinale, será otra de las participantes en la cual se recrea la relación entre el poeta Friedrich Schiller y las hermanas Caroline y Charlotte Von Lengefeld.
Otra presentación del último Berlinale es Entre mundos (Zwischen Welten), de Feo Aladag, quien realiza un relato bélico en medio de  Afghanistán.
La comedia de Dorris Dorrie, Todo incluido (Alles Inklusive) será otra de las presentes teniendo como escenario la playa de Torremolinos.
71be666792
La historia alemana estará representada por Otra Heimat- Crónica de una visión  (Die andere Heimat – Chronik einer Sehnsucht) del veterano realizador Edgar Reitz, especie de precuela de la célebre serie Heimat, originalmente concebida para la televisión y que tiene lugar en el siglo diecinueve.  Niños Lobos (Wolfskinder) dirigida por  Rick Ostermann transcurre inmediatamente después del fin de la Segunda Guerra Mundial con niños alemanes, aludidos en el título, en territorio de Lituania y la presencia de soldados rusos y guerrilleros ucranianos.
Más próximo en el tiempo es West (Westen) de Christian Schwochow,  ambientada en Berlín a fines de los ’70 y protagonizada por Jördis Triebel (galardonada como mejor actriz de Alemania del 2013) en el rol central de una mujer que logra emigrar a Berlín Occidental.
Banklady es una especie de Bonnie & Clyde alemana, basada en
una historia real y dirigida por Christian Alvart.
También tendrán lugar películas rodadas en zonas alejadas como Exit Marrakech, de la directora ganadora del Oscar, Carolina Link (En un lugar de África), el documental Art War,  de Marco Wilms, sobre la rebelión egipcia de 2011 en Plaza Tahrir y la ficción Tiempo de caníbales (Zeit der Kanibalen), de Johannes Naber, en el cual se narra la historia de consultores bancarios en Lagos, Nigeria, con la interpretación de David Striesow (La caída, Yella).
Ummah – entre amigos (Ummah – unter Freunden) , de Cüneyt Kaya, trata el tema de la xenofobia presente en el mundo actual. Xavier Koller, otro ganador del Oscar, es el director de Los hermanos negros (Die schwarzen Brüder), un clásico film para toda la familia.
Además estará presente la sección de cortometrajes Next Generation Short Tiger de 2014.

Caligari03
Como cierre del festival, se proyectará un clásico del cine mudo alemán:  El gabinete del Dr. Caligari (Das Cabinet des Dr. Caligari) de Robert Wiene (1920), el cual contará con el acompañamiento musical en vivo a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s