RELATOS SALVAJES

por Mercedes Orden

En la nueva película dirigida Damian Szifrón (El fondo del Mar, 2003 y Tiempo de valientes, 2005) y producida por Pedro y Agustin Almodóvar,  el odio, la corrupción, los celos, la ira, el rencor y la injusticia, son las causas que emergen. Todo se plantea de modo en que lo salvaje es llevado a su extremo.
Relatos_Gacetilla_4
La presentación comienza con una extraña coincidencia de todos los pasajeros en un mismo vuelo. Luego, otras cinco historias que no se cruzan en ningún momento, abordan la temática de la violencia desde diferentes hechos (más o menos) cotidianos.

Un desengaño amoroso, un accidente de tránsito cometido por el hijo de un millonario, la venganza tras el suicidio del padre, una discusión automovilística y el acarreo de un auto son los puntos de partida de los relatos que protagonizan actores de la talla de Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Oscar Martínez.
img_1611
La sangre, la pelea cuerpo a cuerpo, la explosión y la justicia por mano propia son algunas de las formas que los personajes encuentran para resolver sus conflictos en estos seis episodios: Pasternak, Las Ratas, El más fuerte, Bombita, La Propuesta y Hasta que la muerte nos separe.
Sin querer queriendoRelatos Salvajes hace de crítica a diferentes problemáticas sociales (pero también políticas y económicas) de la época actual, tomando como su leitmotiv a la violencia en su máxima expresión en historias oscuras que podrían ser encontradas en la sección policial de cualquier periódico.

2 comentarios en “RELATOS SALVAJES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s