LUCY #LUCBESSON

por Mercedes Orden

Francia, 2014
Guión y Dirección: Luc Besson
Duración: 89 min.
Género: Thriller, Acción, Ciencia Ficción
Fotografía: Thierry Arbogast
Montaje: Julien Rey

Música: Eric Serra
Intérpretes: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-Sik, Amr Waked, Analeigh Tipton

Lucy nos trae otra una nueva entrega de violencia en manos del director Luc Besson (Léon, El Quinto Elemento, Nikita). En este caso, su protagonista (Scarlett Johansson), es una joven estadounidense de veinticinco años que vive en Taiwán, y termina involucrada en un conflicto tras acceder a entregar un portafolio en un hotel, que desmboca en su secuestro y una intervención quirúrgica por parte de una red de narcotraficantes de un producto muy particular: CPH4 (sustancia que le permite al feto generar su estructura ósea). Luego de insertarle una bolsa con ese componente en su cuerpo, para ser utilizada como una mula de drogas, Lucy comienza a atravesar los límites de la percepción conocidos  cuando el polvo azul comienza a esparcirse por todo su organismo. Siente todo: el espacio, el aire, la rotación de la Tierra, la gravedad, la sangre en sus venas, hasta sus primeros recuerdos de recién nacida.

lucy-movie-still-19
Mientras tanto, el Profesor Norman (Morgan Freeman), viaja dando conferencias sobre la inteligencia humana en comparación con otras especies y la conocida teoría que dice que el hombre solamente utiliza el diez por ciento de su cerebro. Sus trabajos se basan en suposiciones científicas, hasta que un día Lucy lo contacta luego de leer (en segundos) todos sus estudios académicos, para contarle que ella ha logrado controlar su metabolismo, los campos eléctricos y magnéticos y hasta los cuerpos de los demás. Su teoría se modifica y enriquece con la ayuda de esa mujer que, a medida que va ampliando su porcentaje de capacidad cerebral, tiene tanto conocimiento que no sabe que hacer con él.
Lucy_Movie
Todo transcurre en un escenario signado de asesinatos y donde la vida parece no tener ningún valor. Adentrada en los géneros de acción y de ciencia ficción, Besson construye a Johansson en el papel de Lucy como una heroína a mano armada que intenta denunciar el tráfico de drogas a la vez que quiere otorgar toda su inteligencia a la sociedad, antes de morir, gracias al desbloqueo de partes del cerebro inexploradas. Ella está convencida que  “la ignorancia trae el caos, no el conocimiento”.

lucy-scarlett-johansson-picture

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s