JAURÍA #LAMUJERDELOSPERROS #BAFICI2015

A cincuenta kilómetros de Capital Federal, en la localidad de La Reja, vive esta mujer de la que desconocemos el nombre (interpretada por Verónica Llinás) junto a una jauría de perros. Caza y recolecta, vive al costado de la sociedad en una “casa” construida con ramas y cartones que se va sofisticando sobre la marcha.
La actriz, junto a Laura Citarella (directora de Ostende), dirigen esta historia que relata la cotidianeidad de una persona de la que nunca se menciona su pasado, apenas que por algún motivo decidió vivir en comunión con los animales.LMDLP-2
Alejada de la ciudad que parece ser un frenesí constante y ajeno, su rostro nos transmite la paz de quien no pretende grandes ambiciones sino que tiene todo lo que necesita, o lo inventa.
Las estaciones transcurren y con ellas aparecen nuevas adversidades. Su trabajo diario consiste en ir al dique a buscar agua, cocinar su comida en base a deshechos, preparar el abrigo para los primeros fríos, arreglar su casa, en fin, darle solución a todo lo que está a su alcance.
En esta película carente de diálogos en su gran mayoría, con música a cargo de Juana Molina, la cámara la sigue de manera constante como también sus perros (propiedad de Llinás). Esta suerte de mujer-linyera nos muestra que la tranquilidad no va de la mano de lo material sino que puede encontrarse en el modo de resolver el día a día, en la libertad de no rendirle cuentas a nadie. Y quizá como un homenaje a los mejores amigos del hombre, La mujer de los perros, es también una perfecta historia de amor y de entrega absoluta desde una mirada no convencional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s