SMELLS LIKE TEEN SPIRIT #TODOELTIEMPODELMUNDO #ROSENDORUIZ #BAFICI

por Mercedes Orden

por Mercedes Orden

Argentina, 2015
Dirección: Rosendo Ruiz
Guión: R. Ruiz, M. Dalesson, E. Dominguez, F. González Kriegel, P. Ledesma, F. Raimo, I. Taboada
Duración: 72 min.
Género: Drama

Fotografía: P. González Galetto
Intérpretes: Juan Ignacio Croce, Micaela Dalesson, Paula Ledesma, Maura Muzi

Todo el tiempo del mundo puede ser una forma perfecta de describir la época de la juventud. Es esa etapa donde uno realmente lo tiene, y donde parece que eso no se va a acabar nunca.  Rosendo Ruiz, director de En caravana, vuelve con una nueva ficción con tintes realistas, donde lo primero que salta a la luz es el poder de la simplicidad: en los actores,en el guión, en la imagen y en todo lo que respecta al film.
La historia comienza en una escuela de Córdoba, Dante Alighieri, donde en un intento por juntar plata para irse de viaje, Camila, Valentín y Juancho son maltratados y ridiculizados por sus compañeros. Una vez que lo logran, desconectan sus teléfonos para que no los encuentren y comienzan un viaje hasta una comunidad serrana. Con sus provisiones a cuestas, la aventura se transforma en un recorrido divertido cuya primera parada es una casa de veraneo abandonada y luego siguen camino, roban una gallina, corren, ríen y buscan un lugar donde acampar.
Al otro día caminan siguiendo a Juancho (quien ya estuvo en una oportunidad junto a otros amigos) y se dan cuenta de que están cerca de donde comenzaron, entonces vuelven a la casa del principio, decididos a retomar el viaje al día siguiente. Pero una noche de borrachera y un golpe hacen que eso se prolongue, mientras ven sus días pasar en esa vivienda ajena compartiendo algunos momentos con la vecina que acaban de conocer. 14_Apr_2015_23_11_03_todo_el_tiempo_del_mundo
Se divierten, juegan, se confunden, desde lo más complejo de la adolescencia hasta lo más simple, convive en esta película con una sensación de frescura que abarca todo.
En el modo de chicos escribiendo sobre los problemas actuales que aquejan a los otros de su misma edad , Todo el tiempo del mundo tiene la particularidad de haber sido realizada en el marco de un taller de cine que Rosendo Ruíz dictó en la escuela Dante Alighieri, cuyo guión fue escrito entre el director y siete alumnos y los actores son parte de la misma comunidad educativa.  Es eso sin dudas lo que le da su originalidad y lo que la lleva a ser una digna competidora nacional de la 17° edición del BAFICI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s