#CANNES CLASSICS

por Flavia Schipper

En su edición 2015, el festival más importante del cine le rendirá homenaje a clásicos una vez más con obras restauradas. En esta oportunidad el invitado de honor será el director griego Costa Gavras, quien en 1982 ha ganado la palme d’or por Desaparecido y en esta oportunidad será el turno de Z ( prix del jurado 1969), una de las películas más representativas a la hora de hablar de su compromiso político.

Por otra parte, se proyectarán diversos documentales sobre cine: Hitchcock/ Truffaut de Kent Jones; Depardieu grandeur nature de Richard Melloul; Steve McQueen: The Man & Le Mans de Gabriel Clarke y John McKenna; By Sidney Lumet de Nancy Buirski y Harold and Lillian: a Hollywood Love Story de Daniel Raim. Además, en el marco del homenaje a la reconocida actriz sueca, Ingrid Bergman, se hará presente In her own words (2015), un documental sobre su vida dirigido por Stig Björkman.

Celebrando también el centenario del nacimiento de Orson Welles, Cannes Classics proyectará íconos del cine como Citizen Kane (1941) y  La dama de Shangai (1948), recientemente presente en el Bafici 2015,  además de dos documentales sobre el director.

OrsonOnSet

Algunos argentinos también estarán presentes en esta sección, como La historia oficial (1984) de Luis Puenzo y Sur (1988) de Fernando Solanas.

En una época histórica para el cine en el que la restauración cobra gran protagonismo para volver a mostrar las obras que fueron un hito, Cannes Classics 2015  recupera estos tesoros, que derivarán a las salas de cine, el DVD o el Blu-ray.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s