THE DANISH GIRL #TOMHOOPER

por Flavia Schipper

Reino Unido, 2015
Dirección: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon
Duración: 102 min.
Fotografía: Dani Cohen
Música: Alexander Desplat
Género: Drama
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse

 

Eignar Wegener (Eddie Redmayne)  tiene la vida más o menos resuelta: es un pintor con una carrera en ascenso y felizmente casado. Su esposa Gerda (Alicia Vikander) lo lleva casi por casualidad a descubrir que en su interior se esconde una mujer a la que llama Lily. Desde entonces, Lily es quien decide su destino, en una historia emocionante hasta el llanto en voz alta y llena de ternura.

En una sociedad represora y llena de maniqueísmos Gerda se encarga de llevar adelante los sueños de Lily de manera casi heroica, mientras sepulta simbólicamente a Eignar y descubre su mejor faceta artística.

Eddie Redmayne en una actuación brillante y conmovedora nos muestra la complejidad de un personaje que decidió enfrentar su propia identidad de género y los problemas de asumirse como una mujer;  a la vez que construye y descubre a Lily con un lenguaje corporal y una interpretación sobresaliente.

The Danish Girl reconstruye la historia Lily Elbe, la primera mujer transgénero, nacida en Dinamarca bajo el nombre de Eignar Wegener y que renunció a una carrera como pintora para buscar su verdadera identidad. Tom Hooper se encargó de mostrar esta historia de transgresión y valentía en la que se destacan los personajes de Vikander y Redmayne (Eignar Wegener/Lily Elbe y Gerda Wegener), nominados como Mejor actor protagonista y Mejor actriz de reparto en los Premios Oscar 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s