WORLD OF TOMORROW #DONHERTZFELDT

por Flavia Schipper

World of Tomorrow es un corto de quince minutos que abarca momentos de comedia, ternura, tristeza, y una profunda reflexión sobre el mundo que les dejamos a los chicos.

Emily es una nena de unos tres años. A través de una computadora se conecta con ella misma pero en 227 años. Esta nieta lejana del futuro le enseña cómo será el mundo muchas generaciones después. La inocencia de Emily es el disparador perfecto para cuestionar cada concepto de un mundo posible en el futuro, frío y práctico.

En un entorno intangible los seres nacen mediante la clonación para perfeccionar cada nuevo individuo, haciendo que su memoria se mantenga intacta.  “Estoy orgullosa de mi tristeza, porque significa que estoy más viva. Ya no me enamoro de las rocas” dice la misteriosa mujer que habla con la pequeña, que vive una historia llena de momentos felices y tristes pero los relata con una racionalidad propia de los seres cibernéticos.

La Emily del futuro da a entender que en realidad lo actual es el mundo de la outernet, una especie de Matrix pero más consciente, una red neuronal donde se puede pintar, dibujar en el aire, caminar sobre líneas o armar una galería de recuerdos, aunque si un individuo pierde un recuerdo no hay manera de recuperarlo; se esfuma para siempre.

La profundidad del tema que plantea Don Hertzfelt acerca de los sentimientos, se contrapone con la simpleza de las ilustraciones que hacen a este film. Las voces de los personajes de Julia Pott (Emily adulta) y Winona Mae (Emily pequeña) son tan verosímiles y llenas de sentido, que los espectadores pueden encariñarse fácilmente con las protagonistas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s