CICLO #WIMWENDERS

Con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires, Kino Palais presenta un ciclo dedicado al director de cine Wim Wenders. El mismo se llevará a cabo del 18 de marzo al 10 de abril y contará con cinco películas de diferentes épocas de uno de los máximos exponentes del cine alemán.
La entrada es libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala (90 butacas). El ingreso se habilita 30 minutos antes de la función.
wim_wenders
PROGRAMACIÓN

ALICIA EN LAS CIUDADES (ALICE IN DEN STÄDTEN), 1974, Alemania, Wim Wenders, 110 minutos.
Viernes 18 de marzo, 19.00 hs / Domingo 3 de abirl, 19 hs.
El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando Felix decide regresar a Alemania, en el aeropuerto conoce a una mujer y, como no hay vuelos hasta el día siguiente, pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un mensaje: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella.

EL AMIGO AMERICANO (DER AMERIKANISCHE FREUND), 1977, Wim Wenders, 123 minutos.
Sábado 19 de marzo, 19.00 hs. / Viernes 1 de abril, 19.00 hs.
El comerciante Tom Ripley intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un mafioso que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un primer momento, Jonathan rechaza la oferta. Sin embargo, la cantidad de dinero podría darles un futuro a su mujer y a su hijo cuando él ya no esté. Adaptación cinematográfica de una de las famosas novelas de la serie Ripley de Patricia Highsmith.

El-cielo-sobre-Berlín

EL ESTADO DE LAS COSAS (DER STAND DER DINGE), 1982, Alemania, Wim Wenders, 120 minutos.
Domingo 20 de marzo, 19.00 hs. / Viernes 8 de abril 19.00 hs.
Un equipo de cine filma, en Portugal, una remake de un viejo film de ciencia-ficción sobre un holocausto nuclear. Pero, primero, se quedan sin rollos de película. El productor de la película viaja entonces a Estados Unidos para conseguir la financiación necesaria para terminarla. Ante su demora, los actores se rebelan. Entonces, el director comienza a preguntarse, desesperado, si alguna vez conseguirá acabar la película. León de Oro en el Festival de Venecia de 1982.

EL CIELO DE BERLIN (DER HIMMEL IIBER BERLIN), 1987, Alemania, Wim Wenders
Sábado 26 de marzo, 19.00  hs. / Domingo 10 de abril, 19.00 hs.
Alemania se encuentra dividida por un muro, dos ángeles a los que se les encomendó cambiar la situación, permanecen ahí llenos de impotencia por no haber podido hacer nada tras la Segunda Guerra Mundial. Nadie sabe de su presencia, sólo los niños y aquellos que son puros de corazón. Como guardianes, ambos son testigos de las dolencias que aquejan a los humanos por lo que dan consuelo a los que lo necesitan. Sin embargo, tras muchos años así, uno de ellos se cuestiona la inmortalidad que lo aparta de vivir lo que los humanos sí son capaces de experimentar, por lo que decide cambiar su condición de ángel.

HISTORIAS DE LISBOA (LISBON STORY), 1994, Alemania/Portugal, Wim Wenders, 105 minutos.
Domingo 27 de marzo, 19.00 hs. / Sábado 9 de abril, 19.00 hs.
El cineasta alemán Friedrich Monroe le pide a su amigo Phillip Winter, técnico de sonido, que se reúna con él en Lisboa para completar su última película. Cuando Phillip llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes sin sonido. Phillip decide quedarse por el encanto de la ciudad y recorre incansablemente las calles, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad y así completar las imágenes grabadas por su amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s