#BLUELIPS

por Flavia Schipper

España, Argentina, Italia, Estados Unidos, Brasil, 2014
Dirección: Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez y Nobu Shima
Guión: Daniel Mediavilla, Amaya Muruzabal
Duración: 85 min.
Fotografía: Matías Nicolás, Robert Christopher Webb, Fernando Young
Género: Drama
Reparto: Dudu Azevedo, Malena Sánchez, Simone Castano, Avi Rothman, Mariana Cordero, Keona Cross, Pedro Bromfman, Clara Botas, Lara Grube, Rodrigo Sáenz de Heredia, Adriana Salvo, Anna Cimarrusti, Keith Murdiff

Hay un momento del año en que Pamplona  se llena de gente en las calles, el festival de San Fermín. Las personas salen a tomar vino, participan en la corrida de toro, e inflan el pecho lleno de orgullo para entonar canciones típicas. El escenario perfecto para  conocer gente.

Malena viaja de Buenos Aires a Pamplona por su enfermedad. Accidentalmente se encuentra con Vittorio, un italiano que trabaja como fotógrafo junto a Oliver, de  Los Angeles al mismo lugar para entrevistar a Guido, un jugador retirado. Ya en tierra española  Oliver conoce a Kalani, una hawaiana que se hartó de representar a sus ancestros en cada danza hawaiana. En Pamplona vive Sagrario, una mujer que quiere enterrar su historia pasada aun a costa de lo que piense su hija.

El cruce de las historias de los protagonistas hace que el presente sea lo único que importa por un rato. Mientras tanto,  los personajes van encontrándose  a sí mismos, resignificando su pasado y dándole un nuevo sentido al futuro.
20160315160341

Blue Lips, filmada en 2014 y estrenada recientemente, muestra un despliegue visual casi perfecto para cada historia; será porque sus seis directores () filman las historias en seis locaciones diferentes. A la que se suman dos guionistas (Daniel Mediavillay  Amaya Muruzabal) haciendo que las historias, simples y concretas, construyan un mosaico rico en diversidad cultural y estéticamente armónico. Esta película es una de esas que se pueden ver cuando aparecen ganas de viajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s