#BAFICI2016

Como esperamos todos los otoños, del 13 al 24 de abril se va a realizar el 18º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente bajo la dirección artística de Javier Porta Fouz. El BAFICI contará con más de 400 films, de los cuales 81 son premieres mundiales y 94 latinoamericanas.


Las sedes del festival serán las ya conocidas: Village Recoleta y Caballito, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, el Planetario, el anfiteatro del Parque Centenario, Fundación PROA; a las que se le suma Espacio INCAA Cine Gaumont y la Terraza del Centro Cultural Recoleta. En el Teatro Colón se presentará el pianista y compositor Michel Legrand, invitado del Festival. Como otros años, el Centro Cultural Recoleta será la sede central y punto de encuentro, con muestras en Galería BAFICI, actividades especiales, presentaciones de libros y proyecciones al aire libre.
En esta 18° edición se le suman proyecciones gratuitas en los barrios Carlos Mugica en Retiro, Plaza Juan 23 en Bajo Flores, Cildañez, Cancha de los Huérfanos, Polideportivo Los Piletones, Galpón Piedrabuenarte y en la Casa de Cultura en Villa 21-24 en Barracas.
Los centros culturales que también serán sedes del festival serán: Macedonio Fernández en Mataderos, Homero Manzi en Nueva Pompeya, Lola Mora en Caballito, Julio Cortázar en Núñez, Versalles, Julián Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita y Adán de Buenos Ayres en Chacabuco.

18 BAFICI - Mapa proyecciones

Entre las novedades de este año, el Festival exhibirá una selección de películas asiáticas,  25 de ellas provenientes de Japón, China, Taiwán y Corea. Además contará con los estrenos de películas de Avi Mograbi (Between fences), Alexander Sokurov (Francofonia), Marco Bellocchio (Sangre de mi sangre), Michel Gondry (Microbe et gasoil), Julio Bressane (Garoto), Pere Portabella (Informe general II. El nuevo rapto de Europa), Mia Hansen-Løve (L’Avenir), Arturo Ripstein (La calle de la amargura) e Ira Sachs (Little Men), entre otros.

Esta nueva edición contará con una nueva sección de Competencia Latinoamericana, además de las ya conocidas Competencia Internacional y Argentina. A las que se le suman Vanguardia y Género, con 25 títulos, Cortos y Derechos Humanos,con 12 películas seleccionadas.
La sección Panorama, va a estar orientada a diferentes temáticas como arquitectura, cinefilia, gastronomía y pasiones diversas.

El conocido Baficito  contará con un nutrido programa que incluye el reestreno con nuevas escenas de El Gigante de hierro (Brad Bird, 1999) y un foco por los 40 años de los Estudios Aardman, con una selección de cortos en donde se destaca la revisión de la serie Wallace & Gromit.

En  Focos y Homenajes, muchos invitados acompañarán a los films elegidos: los estadounidenses Rick Alverson y Bob Byington, y el legendario Peter Bogdanovich. También es parte de esta sección Michel Legrand, ganador del premio Oscar en tres oportunidades y responsable de la música original de Los paraguas de Cherbourg y El affaire Thomas Crown, que brindará un concierto especial en el Teatro Colón. El Festival también recibirá al canadiense Lewis Bennett y Daichi Saito y contará con el portugués Paulo Branco, productor independiente de realizadores como Raoul Ruiz, Manoel de Oliveira, Win Wenders.

Además, el festival dedicará homenajes a los trabajos de la realizadora escocesa Margaret Tait, el director argentino Fabian Bielinsky y las actrices Mirtha Legrand, Graciela Borges y Nastassja Kinski.

La apertura del festival será el día 13 de abril con Le fils de Joseph  de Eugène Green, comedia  recientemente estrenada en el Festival de Berlín y la función de clausura será en el Teatro Gran Rivadavia con Miles ahead (Estados Unidos, 2015),  donde Don Cheadle actúa, escribe, produce y dirige.

Las entradas salen a la venta este próximo lunes 4 de abril a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en Village Recoleta (Vicente López y Junín), en las boleterías de planta baja de 10 a 20 horas. El precio de la entrada general es de $35 y $25 para estudiantes y jubilados.

¡Allá nos cruzamos!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s