MATE-ME POR FAVOR/ #BAFICI

Por Flavia Schipper

Brasil/Argentina 2015
Dirección: Anita Rocha da Silveira
Guión: Anita Rocha da Silveira
Fotografía: João Atala
Duración: 104 minutos

Música: Bernardo Uzeda
Reparto: Valentina Herszage, Dora Freind, Mariana Oliveira, Júlia Roliz, Rita Pauls, Vicente Conde, Gabriel Lara, Bernardo Marinho

mate-me por favor 2

Aparecen cadáveres en Barra da Tijuca. Mujeres violadas, golpeadas y asesinadas son una imagen que asusta a toda la región. En un colegio cercano, un grupo de adolescentes fantasean sobre las posibles explicaciones de los hechos. Los cuerpos yacen en una zona desolada, oscura, de noche, cerca de la autopista, entre la maleza.

La curiosidad se transforma en morbo. Las amigas van a la salida del colegio al lugar de los homicidios y comienzan a investigar. Una de ellas, Bia, hace un seguimiento más meticuloso que las demás, casi obsesivo. Peligrosamente va sumergiéndose en el misterio, retoma las pistas, recorre los mismos lugares, casi como tratando de respirar el mismo aire que el asesino. Lo interpreta, lo imagina, se imagina a si misma como la víctima.

Mientras la tensión crece por las muertes, las sospechas abundan y las fantasías afectan a todos los alumnos. Bia comienza a mirar de forma extraña a su hermano, que parece estar enamorado de una chica, pero percibe que sus sentimientos van más allá de lo normal.

Las horas de la tarde son protagonistas de esta historia porque a la tarde las amigas se juntan, juegan, viven su adolescencia perfumada de una líbido sexual constante, amores de colegio y cierta ingenuidad. Bia se aleja de este clima liviano, y se concentra en el comportamiento del asesino. Sigue sus pasos al punto de confundirse con él de dejarse llevar por conductas perversas, violentas, que la erotizan de forma confusa. Con una madre casi inexistente y un hermano sospechoso, la única contención de Bia es ella misma, que va casi todas las noches al lugar de las muertes, como queriéndose encontrar al culpable.

Todo cambia cuando se encuentra el cuerpo de un chico, uno de sus compañeros de colegio. Barra da Tijuca deja de ser un simple barrio carioca azotado por el crimen para convertirse en una multitud activa, que se cuestiona el presente y busca justicia.

Esta coproducción argentino-brasilera dirigida por Anita Rocha da Silveira pasó por el Festival de Venecia y se puede ver el próximo lunes 18 en el Village Caballito y en el Village Recoleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s