TOMO Y OBLIGO #CARREGADOR1118 #BAFICI

por Mercedes Orden

Brasil, 2016
Dirección: Eduardo Conssoni, Rodrigo Marques
Guión: Eduardo Conssoni, Rodrigo Marques
Duración: 64 min.
Edición: Eduardo Consonni, Rodrigo T. Marques
Fotografía: Rodrigo T. Marques
Música: Marcos Alma, Eduardo Consonni,
Rodrigo T. Marques

Tony se gana la vida subiendo, bajando, llevando y trayendo cajas de frutas en el mercado CEAGESP, de San Pablo. Pero además andar trotando con su carro 1118, este hombre lleva a cuestas el peso de su vida: de una relación amorosa que fracasó, del hijo que ya no ve, y sobre todo, de la soledad.
En medio de un universo de carros, camiones y alimentos apilados, Carregador 1118 nos muestra cómo cambia su rutina una vez que pierde el amor y en una edad donde la esperanza no parece estar golpeando a su puerta.
Sin elegir golpes bajos, este largometraje sigue a su protagonista en el trabajo, sus comidas, en las calles y en los bares, todo acompañado por boleros en portugués. Lo filma en los fondos blancos que parecen evadir una realidad y también en sus noches. Se detiene en las marcas de su cuerpo, en su cansancio, sus ojos y gestos que nos dicen todo lo que Tony no nos es capaz de decir, no por mala predisposición sino porque ni siquiera él parece saber lo que siente en esa confusión.

83125d672b61dbbef903094de76f94c28347fd08

En medio de un mundo alienado donde todo va tan rápido que casi no nos permite detenernos a pensar, el documental de Eduardo Conssoni y Rodrigo Marques nos acerca de una manera peculiar el relato de una separación, donde el drama no es un elemento que haya que remarcar, porque la vida ya tiene esos momentos y basta con poder encontrarlos y filmarlos.
Con tan poca información de la ex mujer (que está tan ofendida que no quiere volver a verlo), de Tony nos queda ese retrato del hombre solo que tiene que sobrevivir como pueda en un escenario donde todo parece haber perdido las emociones y donde el trabajo de cargar para un lado y otro, se convierte en el único modo de vida de su protagonista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s