REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL #BAFICI

por Mercedes Orden

España, 2015
Dirección: Leticia Dolera
Guión: Leticia Dolera
Duración: 90 min.
Género: Comedia
Fotografía: Marc Gómez del Moral
Montaje: David Gallart
Música: Luthea Salom
Reparto: Leticia Dolera, Blanca, Apilánez, Manuel Burque, Miki Esparbé, Núria Gago, José Luis García Pérez

María de las Montañas tiene treinta años, es una graduada de marketing y, tras estar un tiempo desempleada, decide volver a vivir junto a su madre y su hermano hasta que su situación se revierta. Luego de ir a una entrevista de trabajo donde le preguntan qué es ser una persona normal, ella arma su propia wish list de lo que cree que eso implicaría: tener un trabajo, una casa, una pareja, aficiones, vida familiar, social y ser feliz. Cuando en soledad se plantea cuántos de esos requisitos se cumplen en ella, se da cuenta de que en verdad todos le son completamente ajenos.
Tras cruzarse con Borja, un colorado con aspecto hipster (barba larga y anteojos incluidos), a quien conoce en la tienda Ikea, una amistad entre ellos comienza a afianzarse con la promesa de que cada uno ayudará al otro a cumplir con su objetivo: el de él, poder adelgazar; el de ella, lograr convertirse en una persona normal.

requisitos-para-ser-una-persona-normal-1440079129

Escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, al mejor estilo Zooey Deschanel española -poniéndose constantemente en ridículo de una forma graciosa-, este largometraje trata sobre lo que implica ser feliz y lo hace de una forma liviana, sin que refleje una compleja crisis existencial.
Frente a un punto en el cual la protagonista se encuentra parada, y acompañada por la incondicionalidad de este nuevo amigo, lo único que queda parece ser cambiar lo necesario como para llegar a ser aceptada y cumplir así con su plan de vida. O tal vez su hermano y el joven hipster sean buenos ejemplos de cómo se puede ser feliz sin que todos esos requisitos se cumplan al pie de la letra.
Con una estética femenina y personajes que en su simpleza logran demostrar cierta frescura, Requisitos para ser una persona normal nos muestra de una manera cómica la problemática de llegar a los treinta y darse cuenta de que todo lo que se pensaba que iba a tenerse a esa edad, muchas veces, no es lo que se consigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s