RIGHT NOW-WRONG THEN #SANGSOO #BAFICI

por Mercedes Orden

Corea del Sur, 2015
Dirección: Hong Sang-soo
Guión: Hong Sang-soo
Duración: 12 min.
Fotografía: Park Hong-yeol
Música: Jeong Yong-jin
Género: Drama, Romance
Reparto: Jeong  Jae-yong, Kim Min-hee, Yoon Yeo-jeong, Gi Ju-bong, Choi Hwa-Jeong, Yoo Joon-sang, Seo Young-hwa, Ko Ah-sung

Hong Sang-Soo (Our Sunhi) nos invita a explorar la historia de un hombre que conoce a una mujer desde dos perspectivas tan similares como distintas. El espacio no cambia, los protagonistas tampoco pero ciertas acciones sí y es de ese modo que determinan  cómo se van desarrollando las siguientes.
Chunsu es un director de cine que viaja hasta Suwon para presentar una película y dar una clase. En su día libre, mientras recorre la ciudad, conoce a Heejun, una ex modelo devenida en artista. Tras una corta charla de presentación, la invita a tomar un café, cautivado por su belleza. Pasan las horas juntos. Ella le abre las puertas de su taller donde hablan sobre sus pinturas y la concepción del arte. Caminan, van hasta un restaurant de sushi donde ríen y toman alcohol. Llegan borrachos hasta lo de unos conocidos de la joven, quienes parecen seguir la vida farandulesca del director. Cuando Heejun se levanta de la mesa, la noche va llegando a su final. Al otro día, Chunsu da la clase y luego todo vuelve a comenzar.
1280x720--E6.jpg
Como un juego en el cual hay que buscar las diferencias, uno inevitablemente va comparando a medida que avanza el relato y observa qué es lo que se modifica y qué lo que permanece. Seguramente el mayor logro de este largometraje tenga que ver con esa originilidad narrativa, su estructura y la forma en que Sang-soo juega, una vez más,  con las probabilidades, las palabras y los tiempos.
Frente al tipo de película chico-conoce-chica, Right Now Wrong Then mantiene esa temática pero la da vuelta para plantear algo más, sirviendo de testigo del viaje de Chunsu y donde cada cambio  nos  expone su inevitable consecuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s