FINDINGSOFIA #BAFICI #NICOCASAVECCHIA

por Mercedes Orden

Argentina, Estados Unidos, 2015
Dirección: Nico Casavecchia
Guión: Nico Casavecchia
Fotografía: Eloi Moli
Duración: 105 minutos

Música: Animal Music
Reparto: Sam Huntington, Andrea Carballo, Sofía Brihet, Rafael Spregelburd

Finding Sofía cuenta la historia de Alex, un artista creativo que vive en Brooklin. A partir de una animación suya que se viraliza (“Tomates que bailan”), Sofía le deja, entre los comentarios, un mensaje crítico que llama su atención y hace de punto de partida de una interacción virtual entre ellos. En una noche de borrachera siente el impulso de conocerla y saca un pasaje con destino a Argentina sin anticiparle nada. Cuando llega a Buenos Aires, le escribe con una excusa sobre su viaje express, pero Sofía rechaza rotundamente la posibilidad de un encuentro.
Desesperado y sin nada para hacer en un país donde no conoce siquiera el idioma, deja su mochila en el locker de un supermercado chino, y le inventa un robo de sus objetos personales, obligándola a que acceda verlo y le ofrezca alojamiento mientras el joven tramita su nuevo pasaporte.
Cuando llega a la casa de la mujer en medio del Delta, se entera de que todo lo que imaginaba estaba muy lejos de la realidad. El presente de Sofía está atravesado por complejidades de las que parece no poder escapar y que se alejan de la virtualidad que lo había enamorado. Por empezar, Sofía vive con su novio artista de carácter bastante intimidante, y junto a ellos la asistente del mismo.

00-Finding-Sofia_film-Andrea_Carballo-1200x675
Este primer largometraje de Nico Casavecchia apela a citas que incluyen a autores de la talla de Roland Barthes y Georges Bataille, para reconstruir el difícil (des)encuentro de sus protagonistas.  A modo de comedia, y con destacadas actuaciones, Finding Sofía narra de una forma creativa el amor en los tiempos de las redes sociales y nos invita a ver que algo que simula ser un camino tan simple como para conocer personas, cuenta también con grandes decepciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s