CARMONA TIENE UNA FUENTE #BAFICI2016

Por Flavia Schipper

España, 2015
Dirección: Antonio Trullén
Guión: Antonio TrullénProducción: Antonio Trullén
Montaje: Antonio Trullén, Valeria Stucki
Duración: 57 min.
Género: Drama

Corre el año 2004 y Barcelona está en una vorágine de festividades culturales. Pedro Vazquez se nos aparece como un hombre cenando que canta, bajo una luz tenue, una canción sevillana enseñada por su abuelo alguna vez. Pedro tiene ya 70 años y hace veinte que se fue de Sevilla a Barcelona. Conectado a un respirador artificial, tiene una vida miserable y recibe la noticia de que debe dejar el departamento.

Esa noche, el hombre sale a vender láminas en una feria pero no recibe nada. Se sienta en la fuente de siempre, cerca de un bar, pero es rechazado por los empleados porque al dueño no le gusta que nadie se siente ahí. Habla con una mujer que deambula por las calles del suburbio con unas castañuelas pero terminan discutiendo. Así encuentra a distintos personajes de la ciudad y a todos les habla con el mismo tono, altanero pero seguro.

En menos de una hora Antonio Trullén logra conmover al espectador con imágenes documentadas simples. En este panorama, algunas personas no encajan con el sistema. Entre ellas, el protagonista de esta historia que apenas tiene dónde dormir, pero que disfruta la ciudad como si fuera suya.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s