GOODNIGHT MOMMY #FIALA #FANZ

por Mercedes Orden

Austria, 2014
Guión y dirección: Severin Fiala, Veronika Franz
Producción:  Ulrich Seidl
Duración: 99 min.
Género:  Thriller Psicológico, Suspenso

Fotografía: Martin Gschlacht
Intérpretes: Susanne Wuest, Elias Schwarz, Lukas Schwarz, Ulrike Putzer, Michael Thomas

Es verano y dos hermanos gemelos (Lukas y Elias Schwarz)  están jugando al aire libre mientras esperan ansiosos a que su madre (Susan Wuest) vuelva tras una cirugía estética. Corren, nadan, se  esconden detrás de máscaras, todo parece ir bien hasta que la mujer aparece, con su cara vendada estilo momia. El equilibrio pronto se rompe.  La observan mientras juegan al veo veo, pero se los nota callados y confundidos como si estuvieran frente a un desconocido.

Los niños conversan y llegan a la conclusión de que esa mujer no es su mamá. Encerrados en una casa moderna, con un enorme cuadro de un cuerpo distorsionado, empiezan a idear una serie de acciones para defenderse de esa extraña cuya personalidad  ha cambiado notablemente para hacerse distante, hasta el punto de desconocer a uno de los pequeños. Mientras tanto ella descansa. Apartada,  pasa la mayoría del día encerrada a oscuras en su habitación, lidiando de a ratos con las maldades de sus hijos, pero sin darles demasiada atención.

HTFile (2)
En un intento por encontrar una respuesta a lo que está sucediendo,  estos hermanos comienzan a revisar álbums de fotos, sitios de internet,  turnarse para hacer guardias por miedo a que la mujer les haga algo, pero no llegan a dar con la verdad. Nada parece ser suficiente y mucho menos lo que ella les dice. Luego de una serie de enfrentamientos, se les ocurre una brillante idea: atar a su madre y torturarla salvajemente (película no apta para personas impresionables) hasta que ella confiese quién es en realidad.

En Goodnight Mommy , todo ocurre en manera de contrastes. Si comienza de un modo angelical con niños junto a su madre cantando un lullaby,  el desenlace ocurre de un modo tal que la violencia llega a su extremo y lo traspasa holgadamente,  para hacernos salir de la sala con la sensación de que todo ha llegado demasiado lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s