ILEGITIM #SITARU

Rumania-Polonia-Francia, 2016
Dirección: Adrian Sitaru
Guión: Alina Grigore, Adrian Sitaru
Fotografía: Adrian Silisteanu, Alexandru Timosca
Duración: 88 minutos

Género: Drama
Reparto: Adrian Titieni, Bogdan Albulescu, Cristina Olteanu, Alina Grigore, 
Robi Urs
Productora: Domestic Film / Film Produkcja / Damned Films

por Mercedes Orden

En el marco de un simple almuerzo de una casa de Rumania, una noticia del pasado hace de disparador de un enfrentamiento familiar. Por intermedio de un trabajo de traducción de una de las comensales, los hijos de Víctor se enteran de que su padre fue un informante que denunciaba los casos de abortos en su país.
El hombre se defiende, convencido de que de este modo logró salvar gran cantidad de vidas pero los cuatro jóvenes discrepan con él, y la voz empieza a ascender hasta que un clima de violencia reina en el ambiente. Con una madre fallecida y sin nadie que actúe para calmar las aguas ni separar a los cuerpos, todo parece quedar en un clima bastante áspero, al cual se le suman otros tantos motivos para que el equilibrio inicial parezca no tener modo de retorno.
ILEGITIM-credit-photo-Domestic-Film
Ilegitim, es una relato que muestra cómo los secretos de esta familia se convierten en los grandes infiernos de cada uno y plantea ciertos dilemas morales, sobre todo, cuando el tema del aborto nunca deja de estar latente, a la vez que una relación amorosa entre gemelos empieza a avanzar hasta terminar por captar casi toda la atención.
La cuarta película de Adrián Sitaru sirve para preguntarse y abrir el debate sobre qué es lo que pasa cuando desaparece la ley. Entendiendo este término desde diferentes ascepciones puesto que se personifica tanto en el padre (desde un punto de vista lacaneano), el cual se ausenta luego de la discusión familiar; en la ley del incesto, presente en la relación entre los hermanos; y, por último, la ley en cuanto al aborto (lo que está permitido, lo que se debería y lo que en verdad ocurre).
A medida que el guión avanza, todo parece ir cada vez peor, hasta que tras todo lo que sale a la luz, algo se calma. ¿Cómo termina resolviendo esta familia peculiar todos sus conflictos? Bueno, eso queda bien definido en el retrato de la autofoto final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s