WHERE IS MY MIND? #MENTEIMPLACABLE

por Mercedes Orden

A ustedes, que seguramente estén leyendo esta reseña porque les interesan las películas de acción, les diré desde el comienzo que eligieron la historia correcta: tiene persecuciones, un team de actores reconocidos, bolsos con dinero, una familia en peligro, armas,  helicópteros, espías y todo lo suficiente para que la vean, pero también un poco más (o bastante menos).
Bill Pope (Ryan Reynolds) es un ex agente de la CIA, quien está en medio de la difícil y peligrosa tarea de intentar ocultar a un hacker, el Holandés (Michael Pitt), cuando en medio de una persecución, es asesinado.
Para que la información con la que contaba este hombre llegue a buen puerto (y así salvar a la nación deteniendo un plan macabro) deciden hacerle una intervención quirúrgica para quitarle los recuerdos e injertarlos en otra persona. Una que, según quienes lo decidieron, seguramente no era necesario que viva. ¿Y quién podría cumplir con eso? claro, Jericho Stewart (Kevin Costner):  un convicto violento a quien no le ven ninguna esperanza de poder volver a insertarse en la sociedad.
Todo sale más o menos bien, quizá mejor de lo que esperaban, ya que era el primer intento de llevar a cabo ese experimento en humanos, por parte del Doctor Franks (Tommy Lee Jones). El problema es que la cabeza de Jericho se niega a cederle todo su lugar a  recuerdos ajenos, y ahí comienza una disputa interior entre los suyos y los de Pope.
Mente Implacable
Dirigida por Ariel Vromen (The Iceman, Danika), Mente Implacable intenta salir airosa entre sus pares apelando a la originalidad del tema pero todo ese trabajo queda negado por los clichés del género que momento a momento nos permite  estar tranquilos y adivinar qué es lo que va a ocurrir.
Si bien la idea de trasplantar mentes tiene una pata en la ciencia ficción, no podemos tildar a este largometraje simplemente de eso. Seguramente ésta no sea la historia más verosímil, pero aceptemos algo: ¿cuántas de las cosas que suelen pasar en las películas de acción lo son, en realidad?.

Reino Unido, 2016
Dirección: Ariel Vromen
Guión: Douglas Cook, David Weisberg
Fotografía: Dana Gonzales
Música: Keith Power, Brian Tyler
Duración: 113 minutos

Reparto: Kevin Costner, Ryan Reynolds, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Alice Eve, Gal Gadot, Michael Pitt, Antje Traue, Scott Adkins, Amaury Nolasco, Jordi Mollà y Natalie Burn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s