PONER AL ROCK DE MODA #CHARRIERE

Por Flavia Schipper

“Química…” es el tema que suena en la radio, en la tele después del noticiero, en el boliche, en el bar, en Spotify y por qué no hasta en la sopa. Listo. Banda de turistas ya es un éxito y deciden llevar el hit lo más lejos posible.

Este collage de videos en blanco y negro junto a otros en colores amarronados a veces da la sensación de estar en los ochenta. El seguimiento a los protagonistas parece un registro amateur; sin embargo, son la forma perfecta de mostrar la adrenalina desde adentro. Recitales, entrevistas, ensayos, producciones de fotos y composición interminable de canciones: porque ya no importa la calidad, sino la cantidad.

Bruno (bajo y voz de la banda) es el bohemio que escribe canciones en los viajes y Guido (batería) es el que indica los pasos a seguir. Así funciona este equipo de cinco. Pero a pesar de la organización dentro de la propia gira ocurre lo que llaman “la presión del hit”; ese pico máximo de la banda, cuando los músicos tienen mucho por decir, pero todo el mundo quiere escuchar la misma canción.

PARDM rodaje con Luque2

Como si la vorágine de la gira no fuera suficiente para el espectador, un manager interpretado por Luis Luque es la contrapartida de ese panorama, decidiendo el destino de esta banda, y moviendo apenas un dedo para levantarle el pulgar o hundir a la competencia. Este personaje misterioso opera desde la calma de una isla paradisíaca en algún lugar del Caribe, como la metáfora perfecta del mercado de la música.

El documental de Santiago Charriere, muestra que al final de cuentas, poner al rock de moda no es otra cosa que una catarata de producción incansable, una agenda estricta de reuniones y una logística de coordinación y trabajo en equipo. Todo eso mientras se persigue el sueño de hacer buena música.

Argentina, 2016
Dirección, guión, fotografía y producción: Santiago Charriere

Música: Banda de Turistas
Edición: Sebastián Mega Díaz
Sonido: Pablo Sala
Duración: 78 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s