ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO #JAMESBOBIN

por Flavia Schipper

 

De lo que Tim Burton dejó, nada quedó. De los cuentos de Lewis Carroll tampoco. El autor de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas que decidió narrar nuevas historias para este personaje, quizás nunca se hubiera imaginado dos interpretaciones bastante alejadas de la obra original.

Si en el film de Burton conocemos a una Alicia que se encuentra a sí misma en un mundo onírico pero lleno de significados desencontrados y que con el correr de la historia va descubriendo, en la obra de James Bobin solo vemos una historia llena de clichés al estilo Disney, con alguna herencia de la primera parte de la historia, como las frases que se repiten al principio, como una especie de precepto que al final toma sentido.

En esta segunda parte Alicia ya es grande y tiene algunos dilemas de adulta, por ejemplo, decidir si quedarse con el barco de su padre o trabajar para el hombre que la quiso desposar alguna vez y rechazó. Mientras encuentra la forma de salir de deudas, su madre toma el control de las finanzas, y sin quererlo, de sus sueños. Casi por casualidad Alicia descubre un espejo, el portal a aquel universo donde se quedaría para siempre, de no existir la realidad.

Cuando ingresa descubre que no todo era felicidad, ya que los fantasmas del pasado siguen causando estragos y su mejor amigo, el Sombrerero, tiene una crisis nerviosa. Mientras tanto los buenos, los malos, los locos, por momentos hacen de opuesto de una manera confusa.

Alicia_127748030_5451859_1706x960

Si bien la superproducción mantuvo el nivel tanto en el vestuario y los efectos especiales, las actuaciones un poco exageradas de los nuevos personajes y los diálogos ultra predecibles, dan como resultado un film que, por momentos, parece buscar la atención de un público más joven, pero con una Alicia que ya conoce el País de las Maravillas y toma el control, como cuando tomamos el de nuestros propios sueños.

Estados Unidos, 2015
Dirección: James Bobin
Guión: Linda Woolverton
Fotografía: Stuart Dryburgh
Música: Danny Elfman
Duración: 113 minutos.
Producción: Walt Disney Pictures

Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry, Timothy Spall, Rhys Ifans, Ed Speleers, Barbara Windsor, John Sessions, Paul Whitehouse, Karol Steele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s