EL MAESTRO DEL DINERO #FOSTER

Por Flavia Schipper

Lee Gates (George Clooney) es un presentador exitoso de televisión que persuade a su audiencia con lecciones de economía sobre dónde poner la plata para triunfar. Lejos de ser un Adrián Paenza de las finanzas, este hombre es desopilante, irreverente, gracioso, y todas las noches conquista a los televidentes con payasadas en vivo.

Lee goza del minuto a minuto en vivo. Su show, Money Monster, recién comienza pero llega a su punto máximo de rating cuando un imprevisto típico de la “televisión verdad”, se hace presente. Se trata de Kyle Budwell (Jack O’ Connell), un joven que entra al estudio con unas cajas. Patty Fenn (Julia Roberts) es la mano derecha de Lee, y es la primera que nota la presencia de Kyle, quien entra al estudio un poco dubitativo pero finalmente y en un impulso de coraje confiesa que vino a matar a Lee. ¿La causa? Días antes el presentador había recomendado invertir en acciones para una empresa, Ibis, donde dejó los ahorros de toda la vida de su madre, ya fallecida.

El-Maestro-del-Dinero-02-696x394

Mientras el sueño de todo realizador de televisión se cumple -llegar al punto máximo de rating y mantenerse así- esas horas son una pesadilla para Lee. El mientras tanto es puro trabajo televisivo: entretener. Así es que el presentador -con indicaciones precisas de Patty- logra evitar que Kyle lo mate y haga desaparecer el canal detonando una bomba mientras encuentran al verdadero responsable que a los ojos de Kyle es puramente el periodismo, si eso es lo que hacen en ese programa.

Sin demasiadas sorpresas a lo largo de la historia pero con una tensión narrativa que agota cualquier balde de pochoclos en quince minutos, Jodie Foster, esta vez como directora, nos hace reflexionar sobre la influencia de los medios y en particular sobre el interés que -todavía- tiene la televisión en el rating, mientras los grandes magnates de Wall Street siguen controlando los negocios “bursátiles”.

Estados Unidos, 2016
Dirección: Jodie Foster
Guión: Jamie Linden, Jim Kouf, Alan Di Fiore
Música: Dominic Lewis
Duración: 98 minutos.

Producción: George Clooney, Daniel Dubiecki, Lara Alameddine, Grant Heslov
Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Jack O’Connell, Caitriona Balfe, Dominic West

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s