THE DRESSMAKER #MOORHOUSE

Por Flavia Schipper

La historia de Tilly (Kate Winslet) es la de una mujer que siente pasión por la moda. Después de trabajar en las principales capitales del mundo diseñando vestidos, decide regresar a Dungatar, un pueblo en Australia tan infértil en su geografía como en la gente que lo habita. De ese lugar fue arrebatada, acusada de matar a un niño. El problema es que Tilly no recuerda con exactitud ese momento, y hasta su regreso no entiende por qué es la culpable.

En ese mundo de falsedades creció, sin otra familia más que su madre Molly (July Davis), pero cuando se reencuentran, poco se acuerda de su hija. Sin embargo, Tilly no olvida los recuerdos, ni siquiera el momento en el cual se la llevaron. Su único fin es recuperar a su madre y limpiar su nombre, manchado por el odio de sus vecinos.

Por otra parte, a pesar de tener acercamientos con personajes oscuros del pasado, hay algunos a los que vale la pena volver a ver. Teddy (Liam Hemsworth) es una de ellos, un viejo amor de la infancia que parece más bien un príncipe de ensueño.

Por enamorarse perdidamente y tener , la mirada de las mujeres del pueblo se hace sentir, sesgada por un entorno machista y corrupto, pero Tilly se encarga de transformarlas y hacerles recuperar su autoestima.

The-Dressmaker-Gallery-07.jpg

Su habilidad con la costura y sus conocimientos sobre buen gusto, hacen que todas quieran comprar sus diseños. En esta historia no hay buenos ni malos, todos los personajes tienen momentos de sensatez, aunque puede distinguirse muy bien quienes abren los ojos.

Si hay una actriz que sabe representar a las mujeres que se sobreponen a los estereotipos es Kate Winslet, pero la interpretación de una madre ermitaña y alcohólica de July Davis se destaca entre todo el elenco. El personaje de Molly tiene salidas elocuentes y respuestas originales que alternan con la tristeza de la historia.

La definición de comedia dramática puede no ser muy clara, pero así es el largometraje Joselyn Moorhouse, un drama que hace reír, desentonando con las tradicionales historias de amor, y que su trasfondo habla de cómo las mujeres pueden tomar el poder y reírse de las desgracias propias, aún desde la tristeza que causan ciertas pérdidas irreparables.

Australia, 2015
Dirección: Jocelyn Moorhouse
Guión: Jocelyn Moorhouse, P. J. Hogan
Fotografía:
Música:  David Hirschfelder

Duración: 188  min.
Reparto: Kate Winslet, Judy Davis, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Sarah Snook,  Kerry Fox, Caroline Goodall, Rebecca Guibney, Sacha Horler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s