FESTIFREAK #ITINERANTE

Del viernes 15 al domingo 24 de julio, en Kino Palais (Posadas 1725, CABA), se presentarán una selección de películas del 11° Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, FestiFreak.
Intentando que la propuesta del festival trascienda a la ciudad que le dio origen, en su versión itinerante se podrán ver títulos que hayan tenido su premiere internacional, latinoamericana o argentina dentro de la edición anterior.
Las funciones del FestiFreak Intinerante, en su versión porteña, serán los días viernes, sábados y domingos a las 19 hs. La entrada es libre y gratuita hasta colmar la capacidad del auditorio (90 butacas).

festifreakiti

PROGRAMACIÓN COMPLETA

PROGRAMA I
Viernes 15 de julio a las 19 hs
Niebla (Nebel), 2014, Alemania, Dir. Nicole Vögele, 60 minutos
Una estación en la espesa niebla, pistas que desaparecen en bruma y una figura esperando. Entre los parches de niebla aparece un zorro, la naturaleza se funde en breves encuentros. Un astrónomo mirando el cielo da la bienvenida a la idea de que podríamos no estar solos en el universo. Un músico con la esperanza de conocer a la mujer adecuada, algún día. Y un mozo a quien el mundo siempre le ha resultado demasiado rápido. Todos ellos están impulsados por el anhelo de hacer contacto con alguien en la soledad de la niebla.

PROGRAMA II
Sábado 16 de julio a las 19 hs
Thou wast mild and lovely, 2014, Estados Unidos, Dir. Josephine Decker, 94 minutos
Akin llega a su nuevo trabajo como mano de obra en una granja. Allí descubre la carga sensual de la joven Sarah, hija de Jeremiah, dueño de la granja. Con una llamativa originalidad visual, Josephine Decker logra un thriller intimista y sutilmente erótico, inspirado en “Al este del Edén”, donde la inspiración de Steinbeck está visceralmente reconvertida en una olla a presión amenazante donde se mezclan el amor, la muerte, armas, cabras, un campesino, su hija mayor, donde los secretos ya no tienen éxito en salir a la luz

PROGRAMA III
Domingo 17 de julio a las 19 hs
Yximalloo, 2014, Estados Unidos/ Japón/ Irlanda, Dir. Tadhg O’Sullivan y Feargal Ward, 75 minutos
Entre innumerables casetes, discos, posters y recuerdos de una carrera al margen de la música, Yximalloo considera su futuro. No puede dormir. Extraña Japón. En otra habitación, su compañero mira monitores de circuito cerrado de TV y habla con el gato. Yximalloo, vestido con leggings de lycra y títeres, busca una vez más ganarse a una pequeña audiencia. Desde Irlanda llega un retrato único sobre un músico particular, su incapacidad y falta de voluntad para encajar y los innumerables conflictos que amenazan con despedazarlo.

PROGRAMA IV
Viernes 22 de julio a las 19
Pas à Genève, 2014, España, Dir. Colectivo Lacasinegra, 66 minutos
“Hace cinco años creamos un colectivo para hacer películas. Dejamos de ser individuos para convertirnos en Lacasinegra. En julio de 2011, en pleno auge del movimiento 15M en España, nos invitaron a pasar unos días en Ginebra. Alejados de todo lo que nos importaba y descolocados por la situación que estábamos viviendo, acabamos imponiéndonos un reto titánico y quizá absurdo: registrarlo todo. Absolutamente todo. “Pas à Genève” es el relato alucinado de lo que vivimos esos días”.

PROGRAMA V
Sábado 23 julio a las 19 hs
El toro (O touro), 2015, Brasil, Dir. Larissa Figueiredo, 78 minutos
Cuando en el siglo XVI el rey portugués Don Sebastián perdió la batalla de Alcazarquivir, su cuerpo fue tragado por las arenas de Marruecos. Su espíritu logró levantar un ejército y fundar un reino encantado en la isla brasileña de Lençóis. Cinco siglos después Joanna, una joven portuguesa, llega a la isla en busca de aquel rey.
Larissa Figueiredo documenta la pesquisa, y, en el encuentro con los pobladores, logra hacer de lo real un relato maravilloso.

PROGRAMA VI
Domingo 24 de julio a las 19 hs
La fortuna que buscas está en otra galleta (The fortune you seek is in another cookie), 2014, Austria, Dir. Johannes Gierlinger, 81 minutos
Viaje vertiginoso alrededor del mundo en busca de la felicidad como una práctica poética y política. El itinerario reflexivo del cineasta Johannes Gierlinger nos acompaña en las protestas en los alrededores de Parque Gezi en Estambul, frente a las puertas de la Cinecittà en Roma, en las calles de Santiago de Chile. Ya sea en el desierto de Atacama o en un parque de casas rodantes en California, trata de encontrar una descripción del anhelo universal.

+info: https://www.palaisdeglace.gob.ar/kino/home.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s