UN DÍA DE PERROS #LAVIDASECRETADETUSMASCOTAS

Por Flavia Schipper

¿Qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa? Esta es la pregunta que nos hace La vida secreta de tus mascotas (2016), una historia en la que Max (Andrés Lopez), se hace la misma pregunta pero al revés: ¿qué hace Katie (Natasha Dupeyron) -su dueña- cuando lo deja solo todo el día? A pesar de haber hecho varios intentos por retenerla haciendo trucos tiernos, Katie siempre se va, y Max no deja de extrañarla, pero después de todo, Max no puede quejarse; tiene una vida perfecta. Todo cambia cuando Katie, que adora a los canes, trae a casa a Duke (Martín Campilongo), un perro grande, gordo, sucio y con un extraño acento porteño -al menos para los que vimos la versión en español- que se apodera del espacio de Max.

mascotas 1
 

El equipo de rescate. Liderados por Gidget (una pommeranian) intentarán salvar a Max .

 

Lejos de formar un equipo, la rivalidad de estas mascotas los hará caer en manos de animales que odian a los humanos como el grupo “Las mascotas sonrojadas” Max y Duke se harán pasar por chicos rudos para ser aceptados por esta pandilla encabezada por el tierno pero malvado conejito Snowball (Eugenio Derbez) mientras sus amigos domésticos liderados por Gidget (Mónica Huarte) se las ingeniarán para encontrarlos por toda la ciudad.

Con hermosas réplicas de las postales neoyorquinas, se cuenta una historia con voces conocidas para el público hispano. Alexandre Desplat es el encargado de una banda sonora tan actual que sus canciones podrían formar parte nuestra playlist: Taylor Swift, System of a Down o Pharrell suenan en casas y calles de Manhattan en escenas muy pertinentes (por ejemplo cuando un pooddle se cansa de escuchar música clásica para agitar su pomposo pelaje con un poco de heavy metal).

mascotas 3

Las referencias a la actualidad también son parte del guión, bastante descontracturado para el común de las películas infantiles. Con humoradas sarcásticas y el doble sentido -una tendencia en las películas infantiles- hacen que los papás también se rían.

En el trayecto que los animalitos callejeros hacen recorriendo La Gran Manzana, Max y Duke escapan y llegan hasta Brooklyn, sin dejar pasar que los hipsters -conocidos entre otras cosas por resucitar lugares olvidados- pusieron de moda ese condado. Con todos estos condimentos y con el antecedente de los populares Minions, Illuminations Entertainment, se convirtió en un digno rival de las ya conocidas Pixar y Dreamworks.

Estados Unidos, 2016
Dirección:  Chris Renaud y Yarrow Cheney
Guión: Brian Lynch, Cinco Paul y Ken Daurio
Productoras: Illumination Entertainment con colaboración de Universal Pictures.
Música: Alexandre Desplat
Duración: 87 min.
Reparto original:  Louis C.K., Jenny Slate, Eric Stonestreet, Kevin Hart, Albert Brooks, Dana Carvey, Lake Bell y Ellie Kemper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s