LE TEMES A LA OSCURIDAD #CUANDOLASLUCESSEAPAGAN

por Mercedes Orden

El padre de Martin (Gabriel Bateman) murió hace un tiempo, la madre (María Bello en el papel de una consumidora crónica de antidepresivos) habla sola de noche y él tiene problemas para conciliar el sueño a causa de las visitas poco amistosas de Diana.
Cuando el niño comienza a quedarse dormido en las clases, su hermana mayor Rebecca (Teresa Palmer) se ve obligada a dejar la rebeldía por un rato -toda vestida de negro y con un departamento empapelado con afiches de calaveras, obvio- para hacerse cargo de Martin, y de lo que ocurre en su antigua casa desde que ella no vive allí.
Luego de intentar convencerlo de que lo que sucede en las noches son solo pesadillas, Rebecca  comienza a recordar su pasado y a entender cómo es que una niña muerta (Diana) se ha ido cargando con los hombres de su familia.
La locura que merodea, los traumas infantiles y lo que ocurre cuando las luces se apagan va cobrando sentido cuando la joven, a modo de reconciliación forzosa con su madre en un intento de proteger a Martin, vuelve a ese domicilio, junto a Brett su chongo rockero y se pone a investigar cuál es la procedencia de esa niña fantasma que no le da tregua a su familia.

lighst-out2.png

Basada en un corto homónimo del año 2013, la película dirigida por David F. Sandberg y producida por James Wan (director de El Conjuro) es sólo otra de terror, con un personaje que atemoriza lo suficiente y un relato que mantiene la intriga hasta el final, pero donde los clichés abundan -la chica linda, la iluminación tenue,  la casa gigante, la niña que viene del más allá por un asunto no resuelto- y donde los picos de miedo no son más que los esperados.

A pesar de no ser un largometraje que se le pueda recomendar a todos aquellos que le teman a la oscuridad, Cuando las luces se apagan es un buen ejemplo para mostrar que, con un bajo presupuesto y un buen aprovechamiento de recursos -sobre todo de la fotografía y el sonido-, se puede lograr hacer una película de terror digna, sin morir en el intento.

Estados Unidos, 2016
Dirección: David F. Sandberg
Guión: Eric Heisserer, basado en el cortometraje de David F. Sandberg
Fotografía: Marc Spicer
Música: Benjamin Wallfisch
Edición: Michel Aller
Reparto: Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Alexander DiPersia, Billy Burke, Maria Bello
Duración:80 min.
Distribuidora: Warner

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s