TALLULAH: FLANEUR ESTILO NETFLIX #SIANHENDER

Por Mercedes Orden

Cada vez más seguido, Netflix nos está acostumbrando a toparnos con sus producciones originales, la nueva es Tallulah, película de Sian Heder -uno de sus directores estrellas por Orange Is The New Black– quien escribe y dirige otra historia sobre mujeres.

Lu o Tallulah (Ellen Page) es una vagabunda por elección, una simpática flâneur que disfruta de vivir en su camioneta aunque el resto de las personas no entiendan ese acto de vivir de paseo y sin obligaciones. Su sueño es ir a India pero no tiene la más pálida idea de cómo lograrlo. Luego de que su novio la abandone, ella se queda sola sentada en la parte de atrás, con una calcomanía de “Loser” pegada en el paragolpes. Sin mucha idea de qué hacer, la chica se las rebusca para sobrevivir, comiendo sobras o mintiéndole a la gente.

Tallulah-Ellen-Page-2

La vida de Tallulah da un volantazo cuando, tras toparse con una mujer (Tammy Blanchard) que descuida a su hija bebé –al punto de no ponerle pañales o dejársela a una desconocida para ir de farra- la chica decide llevársela, mientras ella está borracha. Básicamente, la secuestra/salva y la mantiene escondida en su camioneta -ya que ¿cómo le explica a la sociedad que se la llevó porque la madre no se preocupaba por la pequeña?- hasta que se da cuenta de que quizá no sea el lugar más apropiado para vivir con alguien tan chiquito.

En su presente sin plan A, se arma un plan B: ir a parar a la casa de Margo (Allison Janney), la madre de su ex novio, a quien no conoce pero convence de que la beba es su nieta con tal que le de comida, un techo  provisorio o algún billete. La mujer, en plena crisis de separación, comienza a creerse el cuento o, al menos, a aceptarlo con tal de estar acompañada por un rato.

Netflix pone a Ellen Page –caracterizada casi como un ex convicto- en el papel de una secuestradora copada que siente que no puede dejar a esa nena abandonada a la vida frente a una mamá parrandera y a un papá desaparecido. El problema es que pronto todos comienzan a buscar a la beba y Lu no se había puesto a pensar en esa alternativa.

Estados Unidos, 2016
Dirección: Sian Heder
Guión: Sian Heder
Fotografía: Paula Huidobro
Música: Michael Brook
Duración:111 min.
Reparto: Ellen Page, Allison Janney,  Tammy Blanchard,  John Benjamin Hickey, Evan Jonigkeit, Zachary Quinto, Uzo Aduba, David Zayas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s