EMPLEADO DEL MES #NORENUNCIO

Por Flavia Schipper

Checco Zalone, un conocido personaje de la televisión italiana haciendo de sí mismo y  la historia de un hombre fiel a su trabajo: la administración pública.

Como destacado funcionario y un religioso del “puesto fijo” hace quince años, Checco está tranquilo porque su trabajo es perfectamente estable, hasta que un cambio en las políticas de estado hacen que sea uno de los miles que quedan sin funciones que cumplir. El proceso de reorganización lo hace tambalear en sus creencias hasta que, asesorado por uno de los mentores del “puesto fijo”, emprende una guerra contra los burócratas y de ninguna manera les acepta indemnizaciones -por más que sean exorbitantes- a cambio de beneficios laborales.

Cuidado por su mamma, apañado por su padre -otro en el palo del puesto fijo- Checco alcanzó sus miserables metas con orgullo. Retrógrado, machista y antropocéntrico, sale de su pulcra oficina para recorrer el mundo a gusto y piacere del estado que, al no poder echarlo sin indemnización, apunta a frustrarlo haciéndolo trabajar en los peores lugares.

Sin embargo, Checco disfruta de ser la piedra en el zapato de la directora Sironi (Sonia Bergamasco) , una mujer que por odio lo lleva al Polo Norte, un paraíso rústico y exótico en comparación con su vida cuadrada, católica y muy tradicionalista.

quo-vado-25

En estos viajes transformará su fisonomía, intentará mantenerse en distintos tipos de oficios, será noruego por un tiempo y conocerá al amor de su vida. El desafío es encontrar un nuevo tipo de estabilidad económica y familiar.

Si bien el despliegue de escenografías enriquece todo el largometraje, los diálogos desbordan de lugares comunes. Aunque por momentos ponen en tela de juicio los clichés que encarna el pobre Checco, no logran hacer huir a esta historia de una comedia con todos los estereotipos para espectadores de Bañeros 4 o similar. En su cuarta película juntos Checco Zalone y Gennaro Nunziante, lograron el éxito de ser la película más taquillera de Italia en 2016.

Italia, 2016
Dirección: Gennaro Nunziante
Guión: Gennaro Nunziante, Checco Zalone               Música: Luca Medici
Fotografía: Francesco Di Giacomo
Duración: 85 min.
Reparto: Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco, Maurizio Micheli, Lino Banfi, Massimiliano Montgomery, Angelica Napa, Adam Nour Marino, Fabio Casale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s