TAEKWONDO #BERGERFARINA

Por Flavia Schipper

Argentina, 2016
Dirección: Marco Berger/Martín Farina
Guión: Marco Berger
Fotografía: Martín Farina
Duración: 105 minutos

Música: Pedro Irusta
Reparto: Gabriel Epstein, Arturo Frutos, Juan Manuel Martino, Andres Gavalda, Lucas Papa, Gastón Re y Francisco Bertin

Fer lleva a sus amigos más íntimos a lo que parece el lugar más soñado: una quinta con pileta, cancha de tenis, sauna, cancha de básquet, entre otras cosas. Esta vez Fer decide invitar a un nuevo amigo de taekwondo.

Con un tono bien argento, los pibes sacan a la luz sus verdades sobre las relaciones, los estereotipos, la amistad o simplemente tienen conversaciones sin principio ni final pero con el mayor nivel de sensatez, propia de los amigos que se conocen bien.

El reloj no corre para los muchachos, que por momentos se encuentran solos y rodeados de miembros viriles. La falta de pudor los asombra a ellos mismos y el miedo de permanecer tanto tiempo juntos afecta a algunos en el equipo.

El lenguaje corporal lo es todo en la historia, las miradas y las vacilaciones hablan no solo de las actitudes de los personajes sino de sus intenciones más íntimas. Con un muy buen guión de Marco Berger, es posible leer entre líneas lo que piensan los personajes, y entender con esos silencios justificados el mensaje del film.

taekwondo 2

Los días pasan y los amigos viven entre un clima de vestuario de fútbol y spa. Entre charla y charla reina la osadía, la masculinidad, la ostentación, hay competencias que se hacen presentes en las situaciones más hilarantes, pero al final siempre hay unión porque, como dice el refrán, amigos son los amigos.

 

#BAFICI2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s