MÁS VALE MALO CONOCIDO #SUICIDESQUAD

Por Flavia Schipper

Una fórmula ya conocida. Si querés defenderte de los villanos conseguite al perro guardián más peligroso. Pero lo peligroso de verdad es no poder controlarlo. Este es el concepto de Suicide Squad. Malos contra malos, y nada que perder.

En Gotham City hay problemas con los metahumanos -una especie de humanoides con superpoderes que pueden incluir hasta magia negra. Amanda Wellner (Viola Davis) A.K.A. “El muro” será la encargada de convocar a un escuadrón de matones que trabaje para el Estado. Lejos de las recetas convencionales de llamar a los mejores agentes, elegirá a la basura de la ciudad para conformar un equipo tan peligroso. El problema: ellos son metahumanos inestables también.

Peleados con la policía local y resentidos con el mundo, el equipo tiene a figuritas con historia propia, pero a lo largo del relato solo algunos parecen conformar un verdadero equipo. Todo se va de las manos cuando uno de ellos, Encantadora, la bruja que posee el cuerpo de June Moon (Cara Delevigne) se sale de control. Volver las cosas a la normalidad será la misión de este escuadrón.

Harley Quinn (Margot Robbie), es la novia del Guasón (Jared Leto). Un personaje carismático por estar completamente chiflada, llevada por sentimientos altruistas pero egoístas a la vez, como el amor por su novio. Este, por el contrario, queda bastante desdibujado en una historia en la que justamente los malos son protagonistas.

Will Smith por su parte interpretará a Deadshot, un francotirador implacable, que para sorpresa de los que venimos siguiendo a los héroes y villanos de Marvel es el que sueña con matar a Batman (Ben Affleck) y no el Guasón, que parece ser solo un psicópata mafioso.  Deadshot será el más centrado de estos personajes y trabajará casi cabeza a cabeza con el comandante Rick Flag (Joel Kinnaman), conduciendo a este equipo de alta tensión.

Otros personajes menos conocidos pero con alto potencial son el Chato Santana, A.K.A. “El diablo” (Jay Hernández), un pandillero que puede prender fuego todo, pero está retirado por sus fantasmas del pasado, Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) un hombre con apariencia de reptil que DC Comics puso a vivir como un verdadero animal, Katana (Karen Fukuhara) una espadachina japonesa, guardaespaldas de Flag, que es pura venganza.

suicide squad 1

Una seguidilla de efectos especiales de la mejor calidad, como escenas en stop motion bien ubicadas y explosiones, acompañado de estrellas bien parecidas, parece ser un combo perfecto para contrarrestar una historia un poco desdibujada, con algunos detalles irresueltos -como el rol del Guasón y el de Batman- pero que cumple con las expectativas de un público adolescente que va a ver una peli de superérohes.

El devenir de los personajes tiene una resolución coherente y unidireccional, con un final casi poético, aunque un poco perturbado por eventos que se suceden de manera desorganizada y que, un poco trastabillando, nos indican que una secuela está en camino.

Por el momento, podemos afirmar que esta historia en particular tiene una lógica propia y ese es su mayor logro, a diferencia de la serie “Gotham” de la propia Warner Brothers, que sí nos sumerge en la perversión de una ciudad oscura, en la que el los más poderosos experimentan con los cuerpos de civiles y los malos dan miedo, como desde la época de Heath Ledger no se veía.

Estados Unidos, 2016
Dirección: David Ayer
Guión: David Ayer (basado en el cómic de John Ostrander)
Fotografía: Roman Vasyanov
Música: Steven Price
Reparto: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour, Ezra Miller
Duración: 123 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s