SE BUSCA PAREJA #MIKEYDAVELOSBUSCANOVIAS

por Mercedes Orden

La hermana de Mike (Adam DeVine) y Dave (Zac Efron) se va a casar. Los padres llegan hasta la casa de ellos para pedirles -rogarles- que encarrilen sus vidas y no arruinen la fiesta. Entonces los jóvenes, muy obedientes, se ponen en campaña para conseguir sus parejas.
En una racha de escasez de chicas dignas de ser presentadas a su familia, los hermanos no tienen mejor idea que poner un aviso en las redes, en el cual explican que las elegidas se irán de viaje con ellos a Hawaii. Y si de internet hablamos, entendemos por qué esa solicitada se viraliza y empiezan a llegarles cientos de mensajes, pero cuando conocen a las mujeres, copas de por medio, ninguna da con el perfil necesario -y están bastante lejos de eso. Ya desesperanzados, Mike y Dave se van del bar y, por algo que simula ser una obra del destino, conocen a Alice (Anna Kendrick) y Tatiana (Aubrey Plaza), quienes terminarán siendo sus compañeras de viaje.

maxresdefault

Los buscanovias
-algo así como la versión fallida de Los rompebodas es otra película para adolescentes en donde nada ocurre. Podrá algún indignado defensor de este cine decir “¿Pero cómo? ¡si pasa de todo desde que llegan a la playa!”, lo cierto es que nada de eso no se ha visto antes. Si, es verdad, todo se descontrola gracias a esas yonquis disfrazadas de rosa, como son Alice y Tatiana, pero es ese típico clima festivo y juvenil, que vemos en todas las películas estadounidenses, el cual termina haciendo de gran protagonista de esta historia.
Los actores también son típicos. Varios han compartido elenco en películas como Drinking Buddies, Pitch Perfect, Neighbors, donde la rebeldía, los troublemakers, el alcohol, las alusiones sexuales, las drogas y las juergas son el paisaje habitual. Ya se sabe: Hollywood los cría y ellos se juntan.
La pena es que la película de Szymanski (7 Days In Hell, Step Brothers) no logra escapar de los estereotipos de sus personajes y de los inverosímiles que circundan al relato. Por eso nada de lo que ocurre termina siendo gracioso en esta comedia, sino que nos deja ese sabor a que todo es más de lo mismo. Lo que queda confirmado es que la irreverencia controlada es esa contradicción que las películas juveniles norteamericanas manejan como nadie.

Estados Unidos, 2016
Dirección: Jake Szymanski
Guión: Andrew J. Cohen, Brendan O’Brien
Fotografía: Matthew Clark
Música: Jeff Cardoni
Duración: 98 min.
Montaje: Lee Haxall, Jonathan Schwartz
Reparto: Zac Efron, Adam DeVine, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Stephen Root, Stephanie Faracy, Sugar Lyn Beard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s