VIVA LA FIESTA #XOXO

Por Flavia Schipper

Quizás malacostumbrados a las novedades de Netflix fuimos a caer de lleno en el primer film de Christopher Louie, XOXO, que nos muestra toda la psicodelia de las fiestas electrónicas. Lo que en otras épocas significaba el rock -rebeldía, liberación y energía positiva- se resignifica en esta rave: jóvenes adultos vestidos de colores extravagantes que mueren por ir al evento de moda.

Los nombres modificados de los DJs celebrities hacen dudar de si es una parodia o si es solo un recurso para evitar derechos de autor. “DJ Avilo” es Avicii y “Martin Harris” es Marvin Harris, obvio. El vestuario, por otra parte, nos remite a las divas del pop, como Katy Perry o Miley Cirus, sin llegar a Lady Gaga. Sumándole algunas canciones que suenan en una playlist de sábado, se construye el contexto de la fiesta más importante y exclusiva: XOXO.

xoxo

En la previa nos encontraremos con una serie de historias que se irán encadenando a lo largo del relato. Sin embargo hay un protagonista, Ethan (Graham Phillips) un joven aspirante a DJ. Su mejor amigo Tariq (Brett DelBuono) es su manager y juntos se escaparán de la rutina y el trabajo para vivir su sueño, al menos por un día.

Tariq consigue que Ethan sea uno de los DJs de XOXO, y convence a los organizadores de que es un representante que sabe bien lo que hace. Paralelamente Krystal (Sarah Hyland) planea encontrarse con su novio e irá a la fiesta con sus amigas, aunque ellas más bien están entusiasmadas por consumir cocaína y acostarse con DJ Avilo. Shannie (Hayley Kyoko) y Ray (Colin Woodell) son una pareja que elige la fiesta como última salida juntos, ya que Shannie se mudará a New York.

Las circunstancias de una fiesta loca que ellos mismos esperan encontrar los irá uniendo de formas estereotipadas y predecibles, con caracterizaciones que hacen a “los malos” muy malos y a los buenos héroes un tanto naif, que creen en el amor y la amistad y  son totalmente acríticos con el consumo de sustancias, ellos solo quieren bailar.

Estados Unidos, 2016
Dirección: Christopher Louie
Guión: Christopher Louie, Dylan Meyer
Fotografía: Damián Acevedo
Música: Aaron Drake
Duración: 92nmin.
Montaje: Sam Bauer, Debby Germinio

Productora: Netflix
Reparto: Graham Phillips, Brett DelBuono, Sarah Hyland, Hayley Kyoko, Colin Woodell, Chris D’Elía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s