16º FESTIVAL DE CINE ALEMÁN #FESTIVALES

Del 15 al 21 de septiembre se celebrará la 16º edición del Festival de Cine Alemán, con una propuesta que espera ofrecer una amplia oferta de grandes directores alemanes. En esta oportunidad Javier Porta Fouz, director artístico del Bafici, nos propone “llamar una vez más la atención sobre la monocromía de la cartelera”, y por eso este festival es también un espacio de resistencia cinematográfica.

Para este año, el repertorio de films se organiza en torno a las siguientes categorías:

LARGOMETRAJES

Serán 13 películas de preestreno, entre las que figura Toni Erdmann, de Marin Ade, oficialmente seleccionada para representar a Alemania en la próxima entrega de los Oscar. Otro de los títulos elegidos es Ha Vuelto, de David Wnendt , una divertida parodia de Adolf Hitler pero adaptada a los tiempos que corren, así como la última película de Wolfgang Becker (La vida en obras/ Goodbye Lenin) titulada Yo y Kamiski, basada en el libro de Daniel Kelmann.

PELÍCULA MUDA

Tendremos la oportunidad de recordar a uno de los grandes directores del cine mudo, Fritz Lang con Las tres luces (1921), una obra expresionista que nos cuenta una historia de amor. La musicalización estará a cargo de Cue trío.

NEXT GENERATION SHORT TIGER 2016

Se darán a conocer los ganadores del certamen de cortos de menos de 5 minutos Short Tiger, y por otra parte, la serie Next Generation -que incluirá cortos de más de 15 minutos-ambos presentado por German Films y el Instituto Federal Alemán para el Fomento del Cine (FFA) con el propósito de dar a conocer el trabajo de jóvenes cineastas alemanes.

LA MOVIDA BERLINESA

Un ciclo corto que incluirá las películas B Movie: Lujuria y música en Berlín Occidental 1979-1989, de los directores  Jörg A. Hoppe, Klaus Maeck, Heiko Lange, Miriam Dehne; y el último film de Oskar Roheler ¡Muerte a los hippies! Que viva el punk,  un retrato de la vorágine cultural que significó el punk en la Berlín de los 80.

afiche-2016.jpg

Para ver la programación completa, hacé clic acá .

SEDES

Village Recoleta: Vicente López 2050, Cdad. Autónoma de Buenos Aires

Village Caballito:  Av. Rivadavia 5108, C1424CET, Cdad. Autónoma de Buenos Aires

yo_y_kaminski.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s