FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO DE LA PLATA #FESAALP

banner

Del 23 al 30 de septiembre se llevará a cabo el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESSALP). Su onceava edición tendrá a Bolivia como país invitado y hará un homenaje a los cuarenta años de la desaparición del gran director Raymundo Gleyzer.

Las sedes de esta nueva edición serán: el Teatro Argentino, el Pasaje Dardo Rocha, el Taller de Teatro UNLP y el Planetario. Todas las entradas son gratuitas.“El Festival no se propone mostrar un mundo, sino Ser en pantalla la posibilidad de aunar lenguas, invitando a la comprensión histórica de que el pueblo latinoamericano no puede ser vencido; no será jamás derrotado cuando pueda hermanarse con la causa común de la defensa de los derechos sociales, culturales, históricos y políticos también en las representaciones que configura sobre sí mismo en los lenguajes artísticos.

La identidad de los pueblos que nos habitan, así como la riqueza en cada rincón de nuestra tierra es inmensamente rica e infinita y es allí que el cine nos abre un camino para integrar la historia colectiva y creadora de la/s imagen/es del futuro”, explican las autoridades de FESAALP.

En la Competencia de Largometrajes estarán presentes: Rara (Pepa San Martín), Carne Propia (Alberto Romero), Sin Norte (Fernando Lavanderos), Magallanes (Salvador del Solar), Los Del Suelo (Juan Baldana), Favio: Crónica De Un Director (Alejandro Venturini), Clever (Federico Borgia), El Crazy Che (Pablo Chehebar, Nicolás Iacouzzi), La larga Noche de Francisco Sanctis (Andrea Testa, Francisco Márquez), Contra Paraguay (Federico Sosa), El Cuarto De Los Huesos (Marcelo Zamora), La Arquitectura Del Crimen (Federico Actis), La Valija De Benavidez (Laura Casabé).

1473354156-rara

Además de las Competencias de Largometrajes y Cortometrajes, el festival contará con las secciones La Plata Filma (Cortos y Largos), Aullidos  y una nueva dedicada al Cine y los Derechos Humanos, que proyectará: Los Ofendidos, de Marcelo Zamora, Quilapayúnmás allá de la canción, de Jorge Leiva, Todos son mis hijos, de Ricardo Soto Uribe y G. Un crimen oficial, de Daniel Otero.

Dentro de Bolivia como país invitado, se presentarán trabajos del Grupo Ukamau, del realizador Jorge Sanjinés (La Nación clandestina, La sangre del cóndor),   Yvy Maraey: Tierra sin mal, de Juan Carlos Valdivia; ¿Quién mató a la llamita blanca?, de Rodrigo Bellott y una muestra de películas de los nuevos realizadores bolivianos Socavón Cine.

Las Noches Especiales tendrán: El arrullo de la araña, de  José Celestino Campusano, Lexter, la ola perfecta, de Luis “Hitoshi” Díaz; Cita con Perón, de Jorge Gaggero; y  5 AM, de Ezio Massa.

Lulú, de Luis Ortega, con Ailín Salas, Nahuel Pérez Biscayart y Daniel Melingo, es la película elegida para la función apertura de este viernes 23 de septiembre, la cual se proyectará a las 20 hs en la Sala TAE del Teatro Argentino.

PROGRAMACIÓN COMPLETA: www.fesaalp.com

lulu-luis-ortega-ailin-salas-nahuel-perez-biscayart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s