THE MAGNIFICENT SEVEN #FUQUA

por Mercedes Orden

En Rose Creek todos andan atemorizados por la figura de Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), un hombre con los recursos y personas necesarias para atacar, generar temor y abusar de su poder. Sam Chisolm (Denzel Washington) es el encargado de reclutar un equipo de hombres para defender a sus habitantes. Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier) y él serán los siete magníficos.
Comandado por un afroamericano, el grupo se transforma en un mix étnico -con un indígena, un chino, un mexicano en su haber- y permite la presencia de un solo un personaje femenino: Emma Cullen (Haley Bennett) quien hará de motor de la lucha cuando los contrate en defensa de este pueblo granjero y estará junto a ellos, incluso en medio del entrenamiento. Frente a ellos el enemigo aparece como una gran amenaza capaz de quemar iglesias, abusar y asesinar habitantes sin escrúpulos en pos de sus propios beneficios.

The-Magnificent-Seven-2016-Movie-Wallpaper-28-1280x796.jpg

Antoine Fuqua dirige la remake del clásico de John Sturges (1960), el cual, a su vez, está basado en Los Siete Samurais. La impronta de Kurosawa sobrevuela aquí para traducir una película japonesa en códigos estadounidenses -de samurais a pistoleros. Las tres tendrán en común el entrenamiento de un grupo que entrará en batalla con un numeroso ejército enemigo,  para que no les quiten lo que les pertenece al pueblo, incluso con el riesgo de poder perder la vida en el intento.
Mauro Fiore -quien ya estuvo junto a Fuqua en Revancha, El Protector Día del Entrenamiento– es, en esta oportunidad, el encargado de la fotografía apelando a típicos primeros planos, planos americanos de los cuerpos en plena lucha y generales que deambulan por el Lejano Oeste. Aquí, un exceso de botas, chalecos, sombreros, saloones, caballos y pistolas se ponen frente a cámara como motivos que afirman el género al que pertenecen.
Denzel Washington toma el papel que alguna vez le correspondió a Yul Brynner –y a Takashi Shimura- comandando al grupo de justicieros y se hace cargo de él con la seguridad necesaria. Washington, al igual que Ethan Hawke -quien ya fue su compañero en Día del Entrenamiento– son las figuras que, de un modo claro, se destacan del resto.
Los Siete Magníficos no es una película que intente romper moldes, ni hacer un gran aporte cinmeatográfico al diferenciarse del resto sino que simplemente le da una vuelta y moderniza, tímidamente, al western que supimos conocer.

Estados Unidos, 2016
Dirección: Antoine Fuqua
Guión: Richard Wenk, Hideo Oguni (basada en Los Siete Samurais, de Akira Kurosawa)
Música: James Horner, Simon Franglen
Fotografía: Mauro Fiore
Montaje: John Refoua
Producción: Roger Birnbaum,
Todd Black
Elenco: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Byung-Hun Lee, Manuel García Rulfo, Martin Sensmeier, Peter Sarsgaard
Duración: 133 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s