EL PEOR DIA DE MI VIDA #DANIELALVAREDO

Por Flavia Schipper

Julio Cabrera (Javier Lombardo) es un actor que no acepta el fracaso. Sin trabajo y sin éxito profesional ni matrimonial, espera una oportunidad de protagonizar un comercial mientras que su mujer (Mónica Scaparonne) le reclama que de una buena vez encuentre trabajo.

Al tiempo que busca aprovechar la chance, le asignan una misión: llevar las cenizas de su hermano gemelo -muerto hace ocho años- en una lata de Panali, los bizcochos que comían cuando eran chicos y que Julio usaría más tarde para guardar sus soldaditos.

A pesar de ser la viuda, su cuñada (Irene Almus) se desprende de esta tarea que Julio -a regañadientes- aceptará. Solos los gemelos -uno manejando en un auto y el otro en una lata- serán la única compañía durante ese día, que como lo indica el título, será una jornada de perros. Lo bueno, es que su suerte está por cambiar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su faceta de  director Daniel Alvaredo  (Paternoster, 2014)  vuelve con una trama efectiva porque logra hacer reír y conmover a la audiencia. El resultado es esta historia costumbrista y sencilla, interpretaciones creíbles y con el humor necesario para entretener.

La fotografía, con colores tierra y escenarios típicos de algún barrio de Buenos Aires -un super chino, una plazoleta con banco de madera donde reposa un viejito con boina, una vidente que vive en un ph, la costanera en Puerto Madero- ayudan a construir ese costumbrismo.

Quizás este sea el último trabajo de Javier Lombardo, que se despide de su profesión como actor debido al mal de Parkinson que padece desde 2008. El actor se destaca en su rol protagónico con la espontaneidad digna de su trayectoria.

Argentina, 2016
Dirección: Daniel Alvaredo
Guión: Osvaldo Canis
Fotografía: Osvaldo Díaz

Música: Pablo Sala
Productora: MR Films
Reparto: Javier Lombardo, Irene Almus, Mónica Scapparone, Ximena Fassi, Daniel Alvaredo, Constanza Maral, Luciana Dulitzky
Duración: 74 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s