VIRAL #SCHULMAN #JOOST

por Mercedes Orden

Todo es demasiado raro en la vida de la joven Emma (Sofia Black-D’Elia): mientras comienza a enamorarse de su nuevo vecino Evan (Travis Tope), sus padres desaparecen sin dar motivo, y su mejor amiga, Gracie (Linzie Gray), es la primera víctima conocida de un virus que comienza a avanzar rápidamente en la población. Estados Unidos entra en cuarentena y Emma, junto a Stacey (Analeigh Tipton en el papel de hermana mayor rebelde), se encierran en su casa para protegerse.
Mientras los medios no dan noticias certeras acerca de lo que está sucediendo, el único que lo explica en detalle es un joven incógnito a través de un video subido a internet -viralizado, claro. Pronto queda establecida la ley marcial, las comunicaciones se cortan y las revisiones de hogares comienzan a hacerse a diario, llevándose con paradero desconocido a los infectados.

viral.jpg

En Viral todo ocurre de forma veloz. El pueblo apacible al que la familia llega, de vidas adolescentes tranquilas con sonrisas, disecciones de sapos y charlas por celular, pronto se ve sacudido por una epidemia que crece mientras los contagios se producen con vómitos de boca en boca. Los jóvenes siguen yendo a fiestas, negando tomar consciencia de lo que ocurre a su alrededor. Cuando se quieren dar cuenta del peligro que corren, ya es demasiado tarde: los zombies violentos ya están dispersos por todos lados y con los barbijos  no alcanza para defenderse.
Sin otorgarles un lugar preponderante a las tecnologías, como en el resto de su filmografía,  Schulman y Joost optan por una película con rasgos de ciencia ficción y terror en cuotas mínimas. Como en la recientemente estrenada Nerve, la fotografía vuelve a estar a cargo de Michael Simmonds y la música de Rob Simonsen. El resultado es una historia que no logra asustar sino que queda como un largometraje más de todos los referidos a contagios y muertos-vivos que ya supimos conocer.

Estados Unidos, 2016
Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman
Guión: Christopher Landon y Barbara Marshall
Fotografía: Michael Simmonds
Música: Rob Simonsen
Reparto: Analeigh Tipton, Sofia Black-D’Elia, Michael Kelly, Machine Gun Kelly, Brianne Howey, Linzie Gray
Duración: 89 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s