JAMÁS BESADO #MISS #BONOMO

 por Mercedes Orden

Esta es la historia de un amor a primera pisada, entre Robert Law (Roberto Law Makita) y Laura (Malena Villa). Él trabaja como casero en lo de Grace, una antigua Miss Argentina. Laura viene de San Clemente del Tuyú a probar suerte a Buenos Aires como modelo. Luego de un accidente en la calle, donde Robert quedó omnubilado y con la mano aplastada por ella, ambos se vuelven a encontrar cuando les toca hacer de extras en una publicidad. Robert, sin saber qué hacer para que Laura se fije en él, decide prestarle su ayuda para entrar en el mundo publicitario y también se ofrece a acompañarla a hacer un book de fotos. Laura no parece interesada pero termina cediendo cuando se da cuenta de que está sola en la gran ciudad.
Los días pasan y Robert no puede dejar de pensar en ella mientras corta el pasto, riega las plantas, mira cintas de VHS de competencias de Miss Argentina y camina tratando de que el destino los vuelva a cruzar. Hijo de madre japonesa y padre chino, este hombre tiene una particular mirada del amor, completamente idealizada y naif, a lo que se le suma el hecho de nunca haber besado a una mujer. El temor y el enamoramiento se condensan en falta de aire y taquicardia cada vez que la ve: “el amor es lindo pero también da miedo”, dice.

miss.jpg

Decidido a conquistar el corazón de su amada -“la mujer más linda del universo”- a toda costa, Robert se apoya en Rigo, su fiel consejero, y Berta, su nueva amiga, para que le den el coraje y la experiencia que a él le anda faltando. Laura pasa a ocupar todos los espacios de su vida, incluso piensa en ella para que la ayude a batir un nuevo récord mundial y también hace de musa inspiradora para su película autobiográfica.
Filmada en puntos reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires como Palermo, el Teatro Colón y Recoleta, esta comedia romántica cuenta con una estructura clásica, que rompe con algunos esquemas a partir del modo en que se narra la historia, en tono paródico. Con música de Lucas Martí, la ópera prima de Robert Bonomo, es una cálida y simple historia de amor que plantea típicos conflictos juveniles, pero que en esta oportunidad interpelan a Robert, un treintañero enamorado que es capaz de irse hasta Mundo Marino si hace falta.

Argentina, 2016
Dirección: Robert Bonomo
Guión: Robert Bonomo, Juan Villegas, Santiago Giralt 
Fotografía: Nicolás Trovato -ADF
Música: Lucas Martí
Dirección de Arte: Fernanda Chali
Sonido:Jerónimo Kohn
Edición: Eliane Katz – SAE- Santiago Esteves
Producción: Juan Villegas, Paula Zyngierman, Robert Bonomo
Elenco: Roberto Law Makita, Malena Villa, Rigoberto Zárate
Duración: 66 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s