NO HAY DOS SIN TRES #ELBEBEDEBRIDGETJONES

Por Flavia Schipper

Muchas son la intenciones de hacer reír en este nuevo capítulo de la vida de Bridget Jones (Renée Zelweger), pero pocas las chances de lograrlo. Discursos mal pronunciados, verguenzas en público, verborragia y depresión son los ingredientes de una receta que ya conocemos en las dos partes anteriores.

Sin duda hay cambios rotundos en la vida de esta heroína de mujeres de mediana edad: el apuesto Mark Darcy (Colin Firth) rehízo su vida -dejándonos el matrimonio del final feliz de la segunda parte un poco colgado- y se volvió a casar. Daniel Cleaver (Hugh Grant) es solo una figurita repetida esta vez, ya que luego de un accidente con su auto se lo diera por muerto. El funeral, irresuelto porque su cuerpo no apareció, es el lugar donde se verán nuevamente Jones y Darcy.

Sin embargo, Bridget ya no es chica simpática pero incómoda con su cuerpo. Esta vez, después de conocer a un americano buen mozo como Jack Qwant (Patrick Dempsey) en una fiesta y acostarse con él, tendrá una enésima chance con Darcy, que por supuesto, no desaprovechará.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los problemas vendrán pronto, obviamente cuando luego de un test de embarazo positivo tenga que lidiar con el posible romance con cada uno de los galanes y a la vez con el compromiso de decirles que tiene un bebé, pero no sabe de quién.

Los paisajes londinenses son cien por ciento el escenario de la historia y esta vez, lejos de una mujer que le teme a los cuarenta, nos encontramos con una Bridget que casi no escribe en el diario, no fuma, tiene una figura esbelta y es una pseudo triunfadora, ya que no puede escapar a mostrar la hilacha de forma ingenua y a veces infantil.

Con Emma Thompson en el papel de su obstetra y con guión de la propia actriz, esta tercera entrega de Sharon Maguire nos devuelve una comedia entretenida y de risa leve, que completa el ciclo de histeriqueos entre Bridget y el amor de su vida, con finales felices para todos los personajes pero sin escapar de lugares comunes un tanto chatos, que lejos de ser del todo feministas, son más bien una representación del statu quo y de la comodidad de quedarse ahí.

Reino Unido, 2016
Dirección: Sharon Maguire
Guión: Emma Thompson, Helen Fielding, Dan Mazer
Fotografía: Andrew Dunn

Productora: Coproducción Reino Unido-Irlanda-Francia-EEUU; Miramax / StudioCanal / Universal Pictures

Reparto: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, James Callis, Celia Imrie, Sally Phillips, Nick Mohammed, Joseph Harmon, Emma Thompson, Jill Buchanan, Attila G. Kerekes, Shonn Gregory, Perry Burke, Billy Totham, Mark Bowsher
Duración: 122 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s