MASTERMINDS #HESS

por Mercedes Orden

Basado en una historia real, Masterminds narra, en tono de comedia, un ridículo y conocido robo bancario ocurrido en Carolina del Norte en el año 1997.

Dave Ghantt (Zach Galifianakis), tiene una vida bastante tranquila: trabaja como chofer de un camión de caudales en la empresa Loomis Fargo & Company y está por comprometerse con su novia Jandice (Kate McKinnon). Pero en realidad él ama a otra mujer, Kelly (Kristen Wiig), su compañera de trabajo. Cuando ella renuncia, Steve “Gepetto Chambers (Owen Wilson, como una especie de lacra social que vive tratando de aprovecharse del resto) la convence de engañar a su enamorado para que robe veinte millones de dólares por ellos y luego repartirlos dejándolo afuera del acuerdo.
Totalmente embobado por los encantos de la mujer, Ghantt decide llevar a cabo el robo, sin preocuparse en gran medida por las pruebas que deja tras su paso -y mucho menos por Jandice. Luego de una escapatoria que incluye quedarse encerrado en su propio camión, el melenudo se junta con los mentores del robo y luego va hacia México, ilusionado con la promesa de encontrarse allí con Kelly. Pero las cosas se complican sobre todo porque ella no tiene pensado viajar y la policía va tras él, gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad. A esto se le suma que un matón está decidido a acabar con Ghantt de la forma más sádica posible y que en medio de su estadía se queda sin efectivo mientras Chambers utiliza la plata robada para cumplir los caprichos de su esposa, comprarse una mansión y un par de autos de colección.

masterminds_clipengagement.jpg

Jared Hess apuesta a una película que tiene a favor un team de estrellas del género como son Zach Galifianakis, Owen Wilson, Kristen WiigKate McKinnon y Jason Sudeikis. Pero el director de Napoleon DynamiteNacho Libre falla al poner a estos actores en papeles que sobrepasan lo ridículo en el intento de hacer reír a cualquier costo. Los excesos en materia de estereotipos -un chofer de blindados que no sabe disparar, las fotos noventosas de Jandice y Dave, los mexicanismos y la figura de los nuevos ricos- hacen al segundo punto donde Masterminds tambalea.
Si bien la última película de Hess puede servir para entretener por un buen rato, lo que se nos confirma a cada paso es un relato que ignora cómo sostener el humor, y que, de una forma torpe y forzada, siempre quiere que tengamos presente que estamos ante una -¿verdadera?- comedia.

Estados Unidos, 2016
Dirección: Jared Hess
Guión: Chris Bowman, Hubbel Palmer, Emily Spivey
Fotografía: Geoff Zanelli
Música: Erik Wilson
Elenco: Zach Galifianakis, Owen Wilson, Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Devin Ratray, Ken Marino, Mary Elizabeth Ellis, Jon Daly, Kate McKinnon, Rhoda Griffis
Duración: 94 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s