DESDE ALLÁ #FECIVE

Por Flavia Schipper

Armando (Alfredo Castro) tiene una perversa costumbre: busca jóvenes de la calle y les ofrece dinero para masturbarse con ellos. No hay contacto sexual de por medio, solo un mero acto voyeur que este protesista dental disfruta en sus ratos de ocio, en el silencio de su departamento, a oscuras.

Siempre es el mismo modus operandi: encuentra a su presa, la sigue y le hace una oferta tentadora que el “cazado” no podrá rechazar. Así conoce a Elder (Luis Alejandro Silva), un chico que trabaja en un taller mecánico y a veces se mete en líos. La relación empieza mal: Elder desconfía de Armando, lo ve como un pervertido y está dispuesto a todo por conseguir el dinero para comprar un auto usado que ya tiene visto.

La obsesión de Armando por acercarse a Elder lo lleva a buscarlo entre su grupo de amigos y poco a poco la vinculación entre ambos se hace más fuerte. El joven cae a manos de los hermanos de su novia que le dan una golpiza y Armando aprovecha la oportunidad para llevárselo a su departamento. Por momentos compinches, por momentos desconocidos, ambos van sintiendo algo más que amistad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lorenzo Vigas nos sumerge en una historia en la que lo prohibido se manifiesta en silencios, miradas cómplices y misteriosas de sus protagonistas que se van descubriendo a sí mismos, y luchan contra los deseos que no se animan a blanquear ante sus amistades y familia. Tal vez por eso, en términos pictóricos, encontremos bien definidos dos escenarios: el de la calle iluminado, abierto pero silencioso, y los interiores, donde ocurren los diálogos, se sinceran las intenciones y se dicen las verdades.

Ganadora del León de Oro en el Festival Inernacional de Cine de Venecia como mejor Película y en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar por Mejor dirección, Desde allá es una crítica implícita en una historia de amor hacia una sociedad conservadora y homofóbica que no pierde oportunidad para denunciar y castigar lo diferente.

Venezuela, 2015
Dirección: Lorenzo Vigas
Guión: Lorenzo Vigas, Guillermo Arriaga
Fotografía: Sergio Amstrong                          M
ontaje: Isabela Monteiro de Castro  Producción: Lorenzo Vigas, Guillermo Arriaga Jordán, Michel Franco, Rodolfo Cova
Dirección de Arte y decoración: Matías Tikas

Elenco: Alfredo Castro, Luis Silva, Jericó Montilla, Catherina Cardozo, Jorge Luis Bosque, Joretsis Ibarra, Greymer Acosta, Scarlett Jaimes, Auffer Camacho, Ivan Peña, Ernesto Campos, Yeimar Peralta.
Duración: 95 min.

Un comentario en “DESDE ALLÁ #FECIVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s